28 marzo 2024

Noticias 24/7

Buscador

*Fundamental fortalecer a los municipios como pieza clave del desarrollo estatal: Gloria Tapia*

*Fundamental fortalecer a los municipios como pieza clave del desarrollo estatal: Gloria Tapia*

 

-Se debe trabajar en la construcción de esquemas que den viabilidad a la operación de los municipios y sus Gobiernos, de manera que cuenten con las herramientas necesarias para ser protagonistas de su propio desarrollo

 

 

Resulta fundamental fortalecer a los municipios como pieza clave del desarrollo estatal, pues es en ellos donde la población se desarrolla y atiende sus necesidades básicas, apuntó la diputada Gloria Tapia Reyes, presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

 

La vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional destacó la importancia de potenciar la organización intermunicipal, de manera que cada municipio o conjunto de municipios integren regiones productivas de bienes y servicios que sus condiciones naturales y culturales les permitan para fortalecer su desarrollo.

 

“Los ayuntamientos son la autoridad de primer contacto con la sociedad, y enfrentan una responsabilidad mayúscula en la atención de sus necesidades, por lo que es absurdo que sólo se les destinen cuatro centavos de cada peso recaudado en México para hacer frente a una tarea de tales dimensiones y continúa siendo un gran pendiente en nuestro país garantizar la justa distribución de los recursos”.

 

Por ello la legisladora consideró que tanto Ejecutivo como Legislativo deben trabajar en la construcción de esquemas que den viabilidad a la operación de los municipios y sus Gobiernos, de manera que cuenten con las herramientas necesarias para ser protagonistas de su propio desarrollo.

 

“Debemos inyectar una dinámica afirmativa en el desarrollo municipal para que desde, ahí se contribuya con mayor impulso en la atención de las necesidades y retos que enfrenta día a día nuestro estado”.

 

Gloria Tapia destacó que los municipios están llamados a tener un papel más protagónico en el desarrollo de Michoacán y del país, por lo que es necesario que el compromiso de para potenciarlo se dé desde todos los frentes del quehacer público.

 

Reiteró que desde el Congreso del Estado siempre se estará dispuesto a colaborar en el fortalecimiento de los municipios, ya que ello se traduce en beneficio social en pro de los ciudadanos.

Notas relacionadas

Intensa jornada de Silvano Aureoles en Michoacán 

Intensa jornada de Silvano Aureoles en Michoacán   Morelia, Michoacán a 15 de diciembre 2022.- Son varios sectores con los que Silvano Aureoles Conejo ha tenido contacto en esta etapa de fin de año en su recorrido Por Amor a México, y en Michoacán no fue la excepción, este jueves se reunió con ganaderos, transportistas, […]

*Todo listo para el Foro de Atención a Personas con Discapacidad*

*Todo listo para el Foro de Atención a Personas con Discapacidad*   Morelia, Michoacán a 27 de marzo del 2023. Bajo la premisa de sensibilizar a la ciudadanía sobre las problemáticas a las que se enfrentan las más de 800 mil personas con discapacidad Michoacán y generar un espacio de análisis para el desarrollo de […]