28 marzo 2024

Noticias 24/7

Buscador

*Gobierno de Michoacán despliega helicóptero para sofocar incendio en Cotija*

*Gobierno de Michoacán despliega helicóptero para sofocar incendio en Cotija*

 

*Cotija, Michoacán, 27 de marzo del 2022*.- El Gobierno de Michoacán utiliza un helicóptero acondicionado con un helibalde, para sofocar llamas en el cerro “La Cuartilla” del municipio de Cotija y, reforzar con ello, las faenas de control que tienen tres días operando en un bosque de pino y encino.

 

El secretario de Medio Ambiente, Alejandro Méndez López, informó que dicha unidad lleva más de dos horas de vuelo, ha vertido 29 descargas y más de 23 mil litros de agua sobre la zona en conflagración.

 

Expuso que el puesto comando se estableció desde el sábado 26 de marzo y, a las tareas de combate, se han sumado brigadas conformadas por el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Forestal de Michoacán (COFOM), Protección Civil (PC), la Guardia Nacional (GN), el Ayuntamiento de Cotija, propietarios de los predios afectados y voluntarios. De manera conjunta, participan al rededor de 100 brigadistas.

 

En el lugar del siniestro, el secretario detalló que, debido al amplio polígono que han alcanzado las llamas, se solicitó apoyo aéreo para atender este siniestro.

 

“Nuestro gobernador Alfredo Ramírez Bedolla dispuso de dos helicópteros para utilizarlos en el combate de incendios y atender estas emergencias por lo que se pidió el apoyo” mencionó.

 

Agregó, que comienza la temporada más fuerte de calor por lo que, en los meses de abril a junio es más difícil combatir los incendios.

 

Por lo anterior, invitó a la población en general a tomar todas las precauciones para evitar incendios forestales y a denunciar cualquier conflagración al 911.

Notas relacionadas

*En apego al mandato de la Corte, Congreso dará certeza para equilibrar diferentes formas de gobierno: Gloria Tapia*

*En apego al mandato de la Corte, Congreso dará certeza para equilibrar diferentes formas de gobierno: Gloria Tapia* -La Comisión de Fortalecimiento Municipal, junto con la de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana, así como de Pueblos Indígenas, sostuvo este lunes una reunión de trabajo con representantes de las comunidades indígenas En apego a lo mandatado […]