17 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Iglesia Sepultada por el Paricutín

Iglesia Sepultada por el Paricutín

En 1943 la inesperada erupción del volcán Paricutín hizo desaparecer por completo a dos pequeños poblados, y solamente la iglesia de San Juan Parangaricutiro pudo resistir en pie los más de nueve años de erupción del volcán más joven del mundo y alcanza una altura de 336 mts.

 

De esta forma, quedaron sus ruinas como testigo del volcán más joven del mundo y considerado una de las 7 Maravillas naturales del mundo.

 

Sin embargo aunque los restos de los pequeños pueblos de Paricutín y San Juan Parangaricutiro quedaron enterrados bajo una densa capa de lava petrificada, la lava no pudo cubrir la Iglesia del Señor de los Milagros, construcción del siglo XVIII.

 

Su torre izquierda, sus muros posteriores y el altar resistieron estoicamente la furia del volcán

Notas relacionadas

*Día Internacional de la Paz 2021*

*Día Internacional de la Paz 2021* Por: Carlos Riveliño Dolores Mondragón 21 de septiembre de 2021   En el marco de Día Internacional de la Paz, se realizó una conferencia abierta en el Teatro Juárez, impartida por la Mtra. María Ampudia González con el tema “Cultura de la paz en la sociedad y los beneficios […]

De talla mundial, instalaciones del Teatro Mariano Matamoros

  • La obra se encuentra lista para ser inaugurada después de que el Gobierno estatal la rescató del abandono en que la dejaron anteriores administraciones Morelia, Michoacán, 2 de marzo de 2021.- En el corazón del Centro Histórico de la capital michoacana, el teatro Mariano Matamoros es ahora un espacio multifuncional para el encuentro […]