19 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

*Alcaldes reconocen avances para recuperar la estabilidad en fronteras con Jalisco y Colima* 

*Alcaldes reconocen avances para recuperar la estabilidad en fronteras con Jalisco y Colima*

 

*Aquila, Michoacán, 30 de enero del 2022.-* En reunión con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, los alcaldes de Aquila, Coahuayana, Chinicuila y Coalcomán reconocieron el trabajo coordinado que ha venido impulsando el Gobierno de Michoacán para reestablecer la paz en la región Sierra Costa.

 

Los alcaldes coincidieron en que nunca se había tenido el interés por parte del Gobierno, para estabilizar esta región que por años ha sufrido de los estragos de la delincuencia.

 

Por lo anterior, respaldaron las acciones que ha impulsado la autoridad estatal de la mano de las fuerzas armadas, con quienes aportaron se empiezan a ver resultados. Prueba de ello, es la reapertura de caminos que se encontraban cerrados por la delincuencia en el tramo carretero de Tepalcatepec-Coalcoman.

 

El alcalde de Aquila, José María Valencia, recordó que el municipio firmó el mando coordinado para permitir que las actividades productivas y económicas de la localidad regresaran a la normalidad y, en ese contexto destacó que, “muchos desplazados” ya retornaron a la demarcación.

 

“Con el apoyo del gobierno estamos seguros que habrá más desarrollo y bienestar para la población que por años se vio afectada por la delincuencia y grupos que asedian los territorios de la región”.

 

En tanto, el edil de Coahuayana, Gildardo Ruíz Velázquez, compartió que la localidad se encuentra estable y puntualizó que “hay interés de hacer equipo con las fuerzas federales y del estado para mantener la prosperidad del municipio y evitar que regrese la delincuencia”.

 

Finalmente Rubén Larios García, presidente municipal de Chinicuila y la alcaldesa de Coalcomán, María Esquivel Colín, agradecieron la intervención de las autoridades del estado por restablecer la comunicación carretera destruidas por temas de inseguridad y al igual que sus homólogos, se mostraron dispuestos a colaborar para que se respeten los derechos de las y los ciudadanos.

 

El Gobernador reafirmó que “estamos en la mejor disposición de avanzar en la construcción de la paz, y aunque no es un tema que pueda resolverse de la noche a la mañana, con trabajo y participación de todos Michoacán tendrá tranquilidad y armonía”.

Notas relacionadas

Adolescente es localizada sana y salva en Morelia: FGE

Morelia, Michoacán, a 01 de marzo de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), localizó sana y salva, a una adolescente de 16 años de edad, que había sido reportada como desaparecida el pasado 28 de febrero de este año, en esta capital. Ese día, sus familiares se presentaron en la Fiscalía Especializada para […]

COMO PONER UNA GASOLINERA

COMO PONER UNA GASOLINERA http://www.abogadoenhidrocarburos.com.mx Hasta hace unos años la única forma de entrar en el negocio de venta de combustible al menudeo (gasolinera) era mediante la adquisición de una franquicia de Pemex, sin embargo, hoy en día con la apertura comercial existen diversas marcas de quienes se puede adquirir el combustible, incluso adquirir de […]