22 mayo 2022

Noticias 24/7

Buscador

SSPM realiza operativos de seguridad, sana distancia y proximidad social

SSPM realiza operativos de seguridad, sana distancia y proximidad social

*Concientiza a la ciudadanía ante la variante Ômicron

 

H. Zitácuaro, Mich., a 20 de enero de 2022.- En el Gobierno de Soluciones encabezado por el presidente municipal Antonio Ixtlahuac Orihuela y como parte de las acciones que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se llevan a cabo operativos por la seguridad y la sana distancia en cada uno de los puntos comerciales y de mayor afluencia, para hacer frente a esta nueva ola de contagios de la variante Ômicron.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal a cargo del Comisario Carlos Fernando Chico Álvarez, elementos a su mando y de Prevención del Delito apoyan con presencia y vigilancia para que se realicen diariamente con responsabilidad las medidas de sanidad en centros comerciales, departamentales, tianguis, mercados y céntricas calles de la ciudad.

Asimismo diariamente se llevan a cabo la entrega de cubre bocas, aplicación de gel antibacterial, así como recorridos presenciales por las colonias y comunidades, realizando proximidad social y otorgando pláticas sobre la importancia de acatar las medidas sanitarias, la capacidad de reacción ante una situación complicada, así como dándoles a conocer los números de emergencia a los menores y adultos.

Finalmente el Comisario Carlos Fernando Chico Álvarez agrego que sus elementos reiteran el llamado mediante el uso de perifoneo a no acudir a lugares que se puedan hacer aglomeraciones, así como el correcto uso del cubre bocas y mantener la sana distancia para mitigar el número de contagios por la variante Ômicron, así como a reforzar las medidas de prevención y de higiene básicas.

Notas relacionadas

Sentencian a 70 años de prisión a responsable de doble homicidio ocurrido en Epitacio Huerta

Sentencian a 70 años de prisión a responsable de doble homicidio ocurrido en Epitacio Huerta Madre e hija fueron privadas de la vida el 10 de noviembre de 2019 Zitácuaro, Michoacán, a 7 de enero de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento sentencia condenatoria de 70 años […]

*A LA BAJA DENUNCIAS DURANTE PANDEMIA*

Por: Carlos Rivelino Dolores Mondragón H. Zitácuaro Michoacán a 6 de Abril del 2021   “A un año de la pandemia se han visto disminuidas las denuncias”   Así lo expresa Froylan Vasquez Aragón, quien está a cargo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.   Recalca que en otros años, a estas fechas, […]