28 marzo 2024

Noticias 24/7

Buscador

*Refuerza Gobierno de Michoacán medidas sanitarias ante Covid-19*

*Refuerza Gobierno de Michoacán medidas sanitarias ante Covid-19*

 

• _El Consejo Estatal de Seguridad en Salud determinó implementar medidas extraordinarias ante la variante Ómicron_

 

*Morelia, Michoacán, 27 de diciembre del 2021.-* En sesión del Consejo Estatal de Seguridad en Salud, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla firmó el decreto por el que se establecieron medidas sanitarias extraordinarias para el desarrollo de actividades sociales y económicas en Michoacán, ante la presencia de la variante Ómicron en México.

 

Este decreto, que será publicado en el Periódico Oficial del Estado, tiene por objeto establecer acciones preventivas a partir de mañana 28 de diciembre y hasta el próximo 7 de enero del 2022, en vialidades, espacios y entornos al aire libre, así como en establecimientos públicos y privados.

 

Para ello, se mantiene el uso obligatorio de cubrebocas, colocación de filtros sanitarios, uso de gel antibacterial, toma de temperatura al ingreso, control de accesos y salidas, y realizar acciones de promoción de la salud enfocados en prevenir y controlar la propagación del Covid-19.

 

Además, se limita al 60 por ciento el aforo de actividades sociales y económicas como las iglesias y lugares de culto; negocios mercantiles; tianguis y mercados; plazas y centros comerciales; salas de cine, teatros, restaurantes, antros y bares.

 

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que la Secretaría de Salud continuará la vacunación masiva contra Covid-19 y para ello, aseguró, se cuenta con casi 500 mil biológicos para aplicar refuerzos al sector salud y las primeras dosis para personas de 14 y 15 años de edad, además de que señaló que en próximos días llegarán otras cien mil vacunas a Michoacán.

Notas relacionadas

Localiza FGE a una joven reportada como desaparecida

Morelia, Michoacán, a 10 de abril de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), localizó a una joven de 20 años de edad, que fue reportada como desaparecida el pasado 9 de abril, en esta ciudad. La denuncia fue generada por familiares de Giovanna E., ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de […]