24 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

301 CASOS REGISTRADOS ANTE LA CEDH EN ZITÁCUARO

301 CASOS REGISTRADOS ANTE LA CEDH EN ZITÁCUARO

 

H. Zitácuaro Michoacán

23/12/2021

Por: Carlos Rivelino Dolores Mondragón

 

En entrevista exclusiva para Portal Urbano 24-7, el Lic. Abraham Ali Cruz Melchor, quien desde el 1 de octubre del presente año, tomó el cargo de Visitador Regional de las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), ubicadas en Moctezuma oriente #98, menciona que su objetivo es tener un contacto más cercano con la ciudadanía y se pueda tener una cultura de prevención a la violación de los derechos humanos en la región oriente, así como asesorar a las autoridades, para que no cometan abusos en contra de la población.

El Lic. Cruz Melchor señala que los casos que más se denuncian, son en contra de Seguridad Pública y las corporaciones de justicia, principalmente la Fiscalía, también destaca que hay una denuncia en torno a la violación de derechos del medio ambiente, en el Municipio de Irímbo, así como el incremento de las denuncias en las escuelas debido al regreso a clases.

El Lic. Cruz Melchor, Invita a la población a denunciar cualquier injusticia, en las oficinas de Derechos Humanos y que los recibirán con las puertas abiertas.

 

Durante el 2021, hubo 301 quejas recibidas divididas entre: _Ayuntamientos (86)

_ Sector Educativo (27)

-Fiscalía (53)

Notas relacionadas

En Zitácuaro no se gastará en educación, se invertirá, pues la acción es la mejor política educativa que puede existir, aseguró Toño Ixtláhuac, candidato a la Presidencia Municipal.

En Zitácuaro no se gastará en educación, se invertirá, pues la acción es la mejor política educativa que puede existir, aseguró Toño Ixtláhuac, candidato a la Presidencia Municipal. En su rueda de prensa matutina, el candidato a la alcaldía de Zitácuaro aseguró que es necesario fortalecer la educación, para que prospere Zitácuaro, Michoacán y el […]