28 marzo 2024

Noticias 24/7

Buscador

*El gobernador y alcaldes del PAN trabajarán en coordinación por desarrollo de municipios*

*El gobernador y alcaldes del PAN trabajarán en coordinación por desarrollo de municipios*

 

 

*Morelia, Michoacán, 30 de noviembre del 2021*.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se reunió con presidentes municipales emanados del PAN, a quienes reiteró que el presupuesto 2022 que propuso para aprobación del Congreso del Estado tiene vocación de justicia social y busca fortalecer a los municipios poniendo a su disposición nuevos programas.

 

Al encuentro con el gobernador en Casa de Gobierno asistieron los alcaldes de Cotija, Zamora, Los Reyes, Ixtlán, Ario de Rosales, Tancítaro, Sahuayo, Taretan, Epitacio Huerta, La Piedad, Marcos Castellanos, Nuevo Parangaricutiro, Tanhuato y Ecuandureo.

 

Ramirez Bedolla recordó que en el paquete económico 2022 se plantean acciones y programas de apoyo a los municipios, como el nuevo programa Obras por Cooperación, el Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz), y Agrosano en apoyo al campo, entre otros que multiplicarán sus partidas presupuestales con aportaciones de los tres niveles de gobierno.

 

En su momento, las y los presidentes municipales de Acción Nacional mostraron disposición para trabajar coordinados con la administración estatal y pidieron mantener comunicación directa para atender necesidades prioritarias, además de facilitar trámites para proyectos de infraestructura carretera, hidráulica, educativa, de salud, apoyo al campo y productores ganaderos, entre otros.

 

El gobernador se comprometió a dar seguimiento a los proyectos expuestos por las autoridades para, en la medida de lo posible, dar salida favorable a las propuestas.

 

“Ustedes son los primeros en recibir las quejas y demandas de la población, y la intención es atenderlos para revisar y atender las necesidades de sus municipios”, puntualizó.

Notas relacionadas

En 19 municipios no se respetaron medidas sanitarias contra COVID-19: SSM

  * Lo anterior, tras monitoreo de las ocho jurisdicciones Morelia, Michoacán, a 3 de noviembre de 2020.- Derivado del monitoreo en las ocho Jurisdicciones Sanitarias, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa que, en un primer análisis, hubo 19 municipios que no respetaron las medidas sanitarias contra COVID-19 durante los días 31 de […]