28 marzo 2024

Noticias 24/7

Buscador

*Arte, medio de pacificación social: Grisel Tello*

*Arte, medio de pacificación social: Grisel Tello*

 

*Morelia, Michoacán, 20 de noviembre del 2021.-* Con un concierto de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la presidenta honoraria del DIF estatal, Grisel Tello Pimentel clausuraron la 33 edición del Festival Internacion de Música “Miguel Bernal Jiménez”.

 

En el evento, Tello Pimentel reconoció en la música un medio de pacificación social frente a contextos de violencia.

 

Comentó que el Festival Internacional de Música “Miguel Bernal Jiménez”, es un ejemplo del esfuerzo artístico que no solo se quedó en Morelia, sino que se replicó en otros municipios de la entidad, por lo que anticipó que el próximo año se extenderá a otras regiones de Michoacán.

 

“Fueron más de 500 artistas que presentaron más de 29 conciertos”, destacó al también reconocer el talento de las niñas, niños y jóvenes que participaron en esta edición por lo que se comprometió a incentivar y fortaler al festival.

 

En el evento estuvieron funcionarios del gabinete legal del estado y el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

Notas relacionadas

Más de 250 videos gratis de cultura para disfrutar en casa

  • Conciertos, conferencias, obras de teatro, recorridos virtuales, tutoriales y obras de arte son algunas de las actividades que pueden encontrar de forma gratuita a través de las redes sociales de la Secum Morelia, Michoacán, a 15 de junio de 2020.- A raíz del confinamiento por la emergencia sanitaria por el COVID-19 el Gobierno de Michoacán, […]

Reconstrucción, una exposición para reconectar con la naturaleza

Morelia, Michoacán, a 14 de marzo de 2020.- La Casa Taller Alfredo Zalce recibe “Reconstrucción”, muestra escultórica de Elizabeth Devora Barragán, que invita al espectador a hacer un reencuentro con la naturaleza, como fuente de donde nace todo. Esta muestra se lleva a cabo con el apoyo del departamento de Artes Visuales de la Secretaría de […]