28 marzo 2024

Noticias 24/7

Buscador

Salvaguardar orden e integridad en comunidades: alcalde Zitácuaro

Salvaguardar orden e integridad en comunidades: alcalde Zitácuaro

* La seguridad e integridad una de las prioridades en esta elección: Antonio Ixtlahuac

H. Zitácuaro, Michoacán., 26 de Octubre 2021.- En operativo articulado por Sedena, Guardia Nacional (GN), Policía Heroica Municipal y Policía estatal, cuidarán las elecciones en las comunidades de Francisco Serrato y Donaciano Ojeda, programadas para este miércoles y que consultarán a la población si aprueban o no ejercer el presupuesto directo en el 2022.
La Secretaria de Seguridad Pública municipal tiene plena coordinación con las corporaciones policiacas estatal y federal para garantizar el libre proceso democrático en dichas comunidades.
“No debe de haber cambios que ocasionen inquietudes, solicita al Instituto Electoral de Michoacán (IEM), para que asuma sus facultades y organicen clara y seguramente este proceso” sostuvo el alcalde zitacuarense.
Añadió que el gobierno municipal está listo para asumir sus responsabilidades en la jornada democrática, prevista para el día de mañana miércoles 27 de octubre y solicitó lo mismo para el IEM y las fuerzas de seguridad estatal y federal.
Cabe hacer mención que la comunidad de Crescencio Morales celebrará su consulta el día jueves 28 de Octubre, por la petición de la autoridad municipal para facilitar la jornada de consulta popular pues la zona designada complica la movilidad de los habitantes de la comunidad.

Notas relacionadas

San Felipe los Alzati cuenta con el Segundo Punto de Gobierno Municipal

San Felipe los Alzati cuenta con el Segundo Punto de Gobierno Municipal   -El Punto de Gobierno brindará la atención inmediata en materia de Seguridad Pública y Gubernamental, así como trámites de pagos del Servicio de Agua Potable e ingresos municipales, así como traslados en ambulancias.   Zitácuaro, Mich., 17 de diciembre del 2021.- La […]