16 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Día naranja día de lucha contra la violencia de género.

Día naranja día de lucha contra la violencia de género.

 

Zitácuaro, Mich., 25 de octubre del 2021.- Como cada día 25 de mes, en el gobierno municipal encabezado por el alcalde Juan Antonio Ixtláhuac, conmemoramos el “Día Naranja” o el día de lucha contra la violencia de género, fecha que tiene el objetivo de generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.

 

A partir de 1999 esta iniciativa fue decretada por la Organización de las Naciones Unidas. Sin embargo, la fecha se conmemora a partir de 1981, en honor a tres hermanas dominicanas que fueron asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por el dictador Rafael Leónidas Trujillo.

 

Actualmente en el Gobierno de Soluciones este llamado cobra relevancia en la municipalidad y es a través de la Secretaría de la Mujer y las demás dependencias municipales, que nos sumamos a la necesidad de frenar la violencia que sufren las mujeres y niñas en todo el mundo, país, estado y particularmente en Zitácuaro, por medio del Día Naranja.

 

En la actual administración municipal trabajamos para combatir el maltrato hacia las mujeres, por ello seguimos exigiendo a las autoridades competentes la resolución de los casos de violencia y feminicidios suscitados en el municipio, en los meses anteriores al comienzo de este gobierno.

 

Asimismo, emprendimos el programa Solución Segura, además de ofertar distintos apoyos, actividades y esquemas para el respaldo de la integridad de las mujeres zitacuarenses.

Notas relacionadas

Investiga Fiscalía General hechos registrados en Zitácuaro

Investiga Fiscalía General hechos registrados en Zitácuaro Zitácuaro, Michoacán, a 27 de junio de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) investiga el hallazgo del cuerpo sin vida de Danna Kennet C., de 24 años de edad, quien fue reportada como desaparecida esta tarde ante el Ministerio Público. De acuerdo a la denuncia presentada […]

Arranca operativo sanitario en Zitácuaro

  * Un total de 70 cadetes y 5 instructores del IEESSPP estarán brindado acciones de proximidad social Zitácuaro, Michoacán a 05 de enero del 2022.- Con el objetivo de brindar apoyo a la sociedad zitacuarense el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), se sumó a […]