29 marzo 2024

Noticias 24/7

Buscador

Trabaja Ayuntamiento para resolver el tema del relleno sanitario en Zitácuaro

Trabaja Ayuntamiento para resolver el tema del relleno sanitario en Zitácuaro

Zitácuaro, Mich., 23 de octubre del 2021.- Dando seguimiento a las acciones para el tratado adecuado de residuos sólidos y la consolidación de un nuevo relleno sanitario, el secretario del Ayuntamiento, Eduardo Sánchez de las Matas Guerrero, en representación del alcalde Juan Antonio Ixtláhuac y el titular de Servicios Públicos Municipales, Manuel Rivera Barros, convocaron a algunos regidores en el actual tiradero, para realizar una visita y mostrarles las condiciones en las que se encuentra el lugar.

En ese sentido, el secretario de Servicios Públicos, explicó que la iniciativa de invitarlos a recorrer el basurero, corresponde a informarles sobre los trabajos que se realizan aquí y que, aunque el proyecto del presidente municipal es edificar un renovado centro de captación de desechos, que cuente con estándares de sanidad, vanguardia, tecnología y destino apropiado de la basura, se mantienen las labores cotidianas para que el actual relleno sanitario siga dando un servicio favorable a la población.

Por su parte, Eduardo Sánchez, destacó que el trabajo es conjunto entre los distintos representantes del Ayuntamiento, las instancias estatales y federales, para dar una solución definitiva a este tema, el cual es emergente resolver para brindar un programa integral sustentable de residuos.

Notas relacionadas

Asisten elementos al primer foro integral “Mujeres en situación de Violencia”.

Asisten elementos al primer foro integral “Mujeres en situación de Violencia”. H. Zitácuaro, Mich.- Personal del área de prevención del delito asisten al primer curso de “Mujeres en situación de Violencia” impartida en el Centro de Convenciones. Las participantes tendrán conocimientos sobre la dignidad humana los cuales les servirán como fundamento para su trabajo profesional […]