29 marzo 2024

Noticias 24/7

Buscador

Promoveremos la Mariposa Monarca para atraer al turismo a nuestro municipio: Amado Gómez

Promoveremos la Mariposa Monarca para atraer al turismo a nuestro municipio: Amado Gómez

– Se esperan visitantes de diversos países al Santuario de la Monarca

Ocampo, Mich.- A próximos días de la apertura del Santuario más importante de la Mariposa Monarca, Amado Gómez González, se reunió con ejidatarios para comenzar a con la planeación y logística que se llevará a cabo en la apertura del mencionado Sntuario.

 

El grupo de Ejidatarios que se encargarán de esta temporada de la Mariposa Monarca, agradecieron al presidente por estar al pendiente y trabajando de la mano con ellos. “le pedimos presidente que para la apertura del Santuario esté de cerca con nosotros y nos apoye en lo necesario para que sea una temporada fructífera para todas las personas” comentaron algunos ejidatarios al edil.

 

Por su parte, Amado Gómez, señalo que se hará una intensa promoción del Santuario, tanto a nivel nacional como mundial “promoveremos el Santuario de la Mariposa Monarca a nivel nacional y de igual manera a nivel mundial, habremos de utilizar las herramientas digitales, como las redes sociales, para que se empiece a recuperar la economía que teníamos antes de la pandemia, sabemos que todavía estamos afrontando la pandemia, pero buscaremos recuperar la economía tan importante que deja la temporada de la Monarca”.

 

En estos días –prosiguió- buscaremos al Secretario de Turismo del Gobierno del Estado, sabemos que Roberto Monroy está interesado en la apertura del Santuario, es por eso que queremos entablar una mesa de trabajo para ver las condiciones que se necesitan para aperturar el Santuario y poder atraer a la mayor cantidad de turistas al municipio, el conoce muy bien el impacto que tiene el santuario a nivel estatal en el turismo y el flujo de economía que genera en la temporada.

 

Para finalizar, los ejidatarios le pidieron al alcalde atender el tema de las vialidades que llevan al Santuario del Rosario, Amado Gómez les hizo saber qué hace unos días estuvo en el Congreso y ese fue un proyecto que llevo a los diputados federales, el mantenimiento de las vialidades hacia el Santuario.

Notas relacionadas

Avanza modernización de los portales de Huetamo

  Avanza modernización de los portales de Huetamo     Huetamo, Michoacán, 21 de junio de 2021.- Para mejorar y restablecer la imagen urbana del centro de Huetamo a su arquitectura original, la administración estatal del gobernador Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), realiza la remodelación de […]

*Reportan detonaciones de arma de fuego en el Aguacate*

*Reportan detonaciones de arma de fuego en el Aguacate*   *SSPM atiende llamado sin incidentes *Falsa alarma, pero fue atendida por la Secretaria de Seguridad Pública Municipal.   Zitácuaro, Mich., a 06 de diciembre de 2021.- La Secretaria de Seguridad Pública Municipal, atiende reporte de parte de la encargatura de la comunidad de El Aguacate, […]