29 marzo 2024

Noticias 24/7

Buscador

“Nuestro compromiso es garantizar todo el respaldo a las víctimas del cáncer de mama”, Toño Ixtláhuac

“Nuestro compromiso es garantizar todo el respaldo a las víctimas del cáncer de mama”, Toño Ixtláhuac

-Encabeza alcalde y presidenta del DIF, conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

Zitácuaro, Mich., 19 de octubre del 2021.- “En el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, hacemos un llamado a las instituciones y órdenes de gobierno a generar políticas públicas más sólidas y que tengan mayor sentido con las mujeres que lo padecen”, señaló el alcalde Juan Antonio Ixtláhuac, durante la conmemoración del Día Mundial contra la lucha de esta enfermedad.

Toño Ixtláhuac se comprometió a crear un programa dirigido a las mujeres con cáncer de mama, que vaya desde lo preventivo hasta el acompañamiento a quienes sufren de dicho padecimiento. “Nuestro compromiso es garantizar todo el respaldo a las víctimas de esta enfermedad”, dijo el edil.

Expuso que el cáncer de mama sigue siendo la tercera causa de muerte en las mujeres mexicanas, alcanzando más de 600 mil defunciones al año; por lo cual, es emergente una mayor coordinación entre las diferentes órdenes de gobierno para aminorar el impacto que aún causa la enfermedad en la sociedad.

Por su parte, Vanessa Ixtláhuac, titular del sistema DIF municipal, informó que, a través de la dependencia a su cargo, se impulsan acciones para prevenir el cáncer, tales como la instalación del módulo de mastografías gratuitas, vigente hasta el 22 de octubre, programa complementado con pláticas sobre el cuidado y prevención, además de apoyos para el tratamiento oncológico a quienes son víctimas.

Durante este evento se entregaron pelucas e implantes a pacientes con cáncer o que convalecieron; además, las autoridades entregaron reconocimientos al personal de salud y actores que han contribuido al combate contra el Cáncer de Mama.

Notas relacionadas

Anuncia Toño Ixtláhuac inicio de importantes acciones en Ignacio López Rayón y sus comunidades 

Anuncia Toño Ixtláhuac inicio de importantes acciones en Ignacio López Rayón y sus comunidades   -El alcalde informó sobre el inicio de un periférico, instalación de líneas de drenaje, domos en escuelas, apoyos sociales, pavimentación de caminos, entre otras obras.   Zitácuaro, Mich., 27 de enero del 2022.- “La construcción de obras en las comunidades […]