19 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Innovación, tecnología y estrecha vinculación con todas las fuerzas de seguridad, contempla el Plan Integral de Seguridad

Innovación, tecnología y estrecha vinculación con todas las fuerzas de seguridad, contempla el Plan Integral de Seguridad

-Presenta alcalde Juan Antonio Ixtláhuac, estrategia para la recuperación de la paz y el Estado de Derecho en Zitácuaro.

Zitácuaro, Mich., 15 de octubre del 2021.- Con la implementación de drones, instalación de cámaras de videovigilancia, centro de monitoreo, implementación de distintos tipos de vehículos, alarmas vecinales, aplicaciones para dispositivos, capacitación policial y la estrecha vinculación con todos los estados de fuerza, el alcalde Juan Antonio Ixtláhuac, lanzó el Plan Integral de Seguridad que regirá durante su administración municipal.

Trabajamos en cada colonia, en cada comunidad, en cada punto de Zitácuaro donde requieren de la paz y el orden, señaló el edil. Dijo que su gobierno pondrá todo el empeño para actuar con reacción ante el llamado de la población.

El Plan Integral de Seguridad Pública 2021-2024, ha sido elaborado tomando como punto de partida la exigencia social, la incidencia delictiva en aquellas localidades más vulnerables y la visión de un municipio desarrollado en apego al Plan de Desarrollo Municipal, refirió Toño Ixtláhuac.

Este programa señala los objetivos, estrategias y las líneas de acción que definirán la actuación de todos los actores involucrados en alcanzar un municipio más seguro, la recuperación del tejido social y la paz y de los zitacuarenses, explicó el presidente.

Los principales ejes rectores que contempla el plan son: Capacitación, Equipamiento, Infraestructura, Identidad Policial y Sentido de Pertenencia, son los principales ejes rectores en los que se basa el programa. En este evento también estuvieron presentes representantes de las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno, autoridades estatales, municipales y ciudadanía en general.

Notas relacionadas

Localiza SSPM personas privadas de su libertad

Localiza SSPM personas privadas de su libertad *En la comunidad de La Encarnación   H. Zitácuaro, Mich., a 23 de febrero de 2022.- En operativo coordinado la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Policía Michoacán en la localidad de la Guácima perteneciente a la comunidad de La Encarnación, se contacta con dos personas del sexo […]