29 marzo 2024

Noticias 24/7

Buscador

Rehabilita gobierno estatal Planta de Tratamiento de Aguas Residuales “San Pedrito”

Rehabilita gobierno estatal Planta de Tratamiento de Aguas Residuales “San Pedrito”

* Se invirtieron más de 18 millones de pesos para la preservación de la planta que repercute en el cuidado y protección del Lago de Pátzcuaro: Ricardo Luna García

Pátzcuaro, Michoacán, a 21 de septiembre de 2021.- Para apoyar en el cuidado y conservación del Lago de Pátzcuaro, emblema en materia ambiental y turismo de la entidad, como nunca antes en Michoacán se invirtieron recursos en la rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, “San Pedrito”, informó Ricardo Luna García, secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial.

En nombre del gobernador Silvano Aureoles Conejo, el funcionario encabezó la entrega de esta obra.

“A nombre del gobernador reitero el compromiso que hemos tenido para trabajar a favor del medio ambiente, esta obra de rehabilitación nos servirá para cuidar nuestro lago”.

“Pero recordemos también que otro aspecto fundamental es evitar el azolvamiento y el tirar la basura que llega al lago y a otros cuerpos de agua. Con esta obra se podrá tratar y limpiar para que regrese al lago agua limpia”.

El presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Arreola Vázquez, agradeció a nombre de los habitantes de este municipio el trabajo realizado por el gobierno encabezado por Silvano Aureoles Conejo, y refrendó su compromiso por abonar en el cuidado de los recursos naturales con que cuenta esta demarcación, los cuales son, además, fuente de ingresos para cientos de familias gracias a ser considerados atractivos turísticos.

“Siempre hemos estado preocupados por el estado del Lago de Pátzcuaro, por todo lo que vertemos en él, esta acción es de gran ayuda para la correcta operación de esta planta que ayuda a mitigar ese daño”.

“Agradezco al gobierno estatal, gracias al ingeniero Luna, como administración municipal la inversión que se ha hecho en esta planta, seguiremos picando piedra para que puedan venir más arreglos”.

En total se invirtieron en la rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, “San Pedrito”, 18 millones 831 mil 688 pesos, con participación federal y estatal.

Las obras que se realizaron están relacionadas con el aspecto electromecánico de la planta, entre las que se incluyen bombas sumergibles, automatización del tablero de control de bombas y sopladores, equipo para el sistema de cloración, así como lo concerniente al lecho de secado de lodos y al reactor biológico, con el desazolve y extracción de material acumulado, la limpieza de muros, pintura, aplicación de un sistema de impermeabilizado a 5 años, además de otros aspectos, explicó Luis Renato López, representante de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas del Estado, dependencia involucrada también en esta obra.

Notas relacionadas

*Reconoce Gobierno de Michoacán a Zitácuaro por rescate de recinto histórico “El Cerrito”*

*Reconoce Gobierno de Michoacán a Zitácuaro por rescate de recinto histórico “El Cerrito”*   *Zitácuaro, Michoacán, 05 de febrero del 2022.-* Tras haber visitado el Museo “Cerrito de la Independencia”, que recientemente fue remodelado, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla reconoció la labor que se ha venido haciendo para el rescate de este espacio en Zitácuaro […]