17 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

*Día Internacional de la Paz 2021*

*Día Internacional de la Paz 2021*

Por: Carlos Riveliño Dolores Mondragón

21 de septiembre de 2021

 

En el marco de Día Internacional de la Paz, se realizó una conferencia abierta en el Teatro Juárez, impartida por la Mtra. María Ampudia González con el tema “Cultura de la paz en la sociedad y los beneficios en los niños” la cual va enfocada en como la crianza de los infantes es de máxima prioridad a la hora de inculcar la paz y la tolerancia.

De la misma manera la maestra Ampudia recalca los diferentes hechos históricos acerca de la violencia y sus consecuencias, poniendo como ejemplo, los lamentables hechos del Holocausto entre otros, los cuales demuestran que aún hay mucho por hacer.

 

El Presidente Antonio Ixtláhuac reitera la importancia de hacer de la Heroica Ciudad de Zitácuaro una ciudad de paz, así como su deseo de hacer reconocerla como la “Ciudad de los Niños”

 

Para finalizar, se indicó que próximamente se abrirá una oficina de la paz y reconciliación en Zitácuaro, la cual será la primera de su tipo en el Municipio.

Notas relacionadas

*Corpus Cristi 2022, Día de Las Mulas*

*Corpus Cristi 2022, Día de Las Mulas*   Cada años, el 16 de Junio se celebra en todo en mundo católico el Corpus Cristi en honor al cuerpo y sangre de Jesucristo, aunque en México es más conocido como El Día De Las Mulas.   Todo deriba de las celebraciones traídas por los misioneros del […]

*Centro Cultural Casona Pardo abre sus puertas en Zamora*

  *Centro Cultural Casona Pardo abre sus puertas en Zamora* _El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, inauguró dos exposiciones acompañado por Gabriela Molina Aguilar, titular de la Secretaria de Cultura_ *Zamora, Michoacán, 12 de agosto del 2022.-* “De Memoria y Creación” de Luis Sahagún Cortés y un recorrido por las obras más emblemáticas de […]