28 marzo 2024

Noticias 24/7

Buscador

“Desde Zitácuaro, alzamos la voz de que México debe ser un país de paz”, Antonio Ixtláhuac  

“Desde Zitácuaro, alzamos la voz de que México debe ser un país de paz”, Antonio Ixtláhuac

– Presencia alcalde conferencia sobre Cultura de Paz, de María Ampudia

 

Zitácuaro, Mich., 21 de septiembre del 2021.- “Debemos hacer un esfuerzo colectivo para cambiar nuestra actitud y desempeño con nuestros hijos, expuso María Ampudia González, en su conferencia: Cultura de Paz en Nuestra Sociedad y el Beneficio en los Niños, llevada a cabo en el Teatro Juárez de esta ciudad.

 

El evento estuvo presidido por el alcalde Juan Antonio Ixtláhuac; la licenciada Vanessa Ixtláhuac, titular del DIF municipal; entre otras autoridades municipales, docentes y estudiantes de distintas escuelas, así como ciudadanía en general.

 

Durante su participación, el edil señaló que en cada ámbito debe construirse la paz y, desde su gobierno, a sugerencia de la ponente, se instalará la primera oficina de la Paz con el objetivo de rescatar principios, valores y promover dicha virtud.

 

Dijo que a través del DIF municipal se lanzará un proyecto integral para que Zitácuaro sea nombrada Ciudad de los Niños. Reconoció a la conferencista como huésped distinguida y anunció mantener una coordinación estrecha con ella, para emprender acciones conjuntas dentro del mismo tema.

 

Por su parte, Ampudia González, enfatizó que la peor guerra nace en los propios hogares, lo que ha contribuido a generar un círculo vicioso que nos ha llevado a ser una sociedad violenta.

 

Al finalizar el evento, el presidente Antonio Ixtláhuac y María Ampudia recorrieron la exposición Arqueología del Alma, del artista Jorge Giancarlo, con quien sostuvieron una reunión para el emprendimiento de próximos proyectos en el tema de cultura y desarrollo humano.

Notas relacionadas

Denuncian penalmente por extorsión a Ministerio Público

Zitácuaro. – Un agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Regional de Justicia de Zitácuaro, fue denunciado penalmente por extorsión y abuso de autoridad en contra de un ciudadano al que le quitaron una cantidad de dinero argumentando una falta administrativa y un delito que no existía. La denuncia en poder de PORTAL URBANO, […]

Arropado por miles de zitacuarenses, Toño Ixtláhuac aseguró que será un presidente municipal a la altura del glorioso pueblo que es Zitácuaro.

  El candidato a la presidencia municipal de Zitácuaro lo expresó durante el cierre regional de Carlos Herrera, abanderado de la alianza PAN-PRI-PRD, donde también participaron los aspirantes a las diputaciones federal y local. “Debemos regresar a la política su contenido, su lustre y darle una patada a la mala politica, la traicionera y desleal”, […]