29 marzo 2024

Noticias 24/7

Buscador

El Conalep estrena Auditorio. 

El Conalep estrena Auditorio.

 

• Autoridades educativas inauguraron este viernes el Auditorio “Ingeniero Silvano Aureoles Conejo”

 

• Mejorar las condiciones de la infraestructura en las escuelas de Michoacán y brindar una educación de calidad, el objetivo

 

Morelia, Michoacán; a 3 de septiembre del 2021.- A un mes de concluir la administración estatal, por el bien de Michoacán, en el estado se continúan realizando acciones para mejorar las condiciones de la infraestructura en las escuelas y brindar una educación de calidad, por ello, autoridades educativas inauguraron este viernes el Auditorio “Ingeniero Silvano Aureoles Conejo”, en las instalaciones del Conalep.

 

Esta obra, que se realizó como complemento a la construcción de las oficinas principales de la Dirección General inauguradas en 2015, es hoy un compromiso más cumplido por el gobernador de Michoacán, pues este espacio está listo para su aprovechamiento total gracias al trabajo interinstitucional entre el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán, el Colegio de Educación Profesional Técnica del estado, así como de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

 

Al respecto, durante el acto protocolario de inauguración, el coordinador general de Planeación y Evaluación Educativa, Iván Fernando Barrales Alcántara, quien acudió en representación del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo y el secretario de Educación, Héctor Ayala Morales, resaltó que “dado el contexto de la pandemia, resulta vital reforzar las acciones de la administración estatal en materia de colaboración, apoyo y fortalecimiento a la Educación Media Superior, ya que es la columna vertebral para el desarrollo de Michoacán, pues brindamos el crecimiento y la transformación que nuestros estudiantes y sociedad en general necesitan”.

 

Por su parte, el director general de sistema Conalep en Michoacán, José Francisco Salazar García, enfatizó la importancia que tiene la conclusión del espacio para toda la comunidad estudiantil, así como para los docentes.

 

“Este lugar coadyuvará en la formación de profesionales técnicos de excelencia, por lo que se asegura la inserción laboral de todos sus egresados en este mundo tan competitivo que nos ha tocado vivir”, expresó.

 

En este contexto y ante la presencia de los directivos de los 13 planteles del Conalep, Salazar García dio por inaugurado el ciclo escolar 2021-2022, enfatizando que la razón de ser del Conalep Michoacán son las y los alumnos, por ello en dicha institución se busca siempre la excelencia.

 

Cabe resaltar que el auditorio, inaugurado cuenta con un vestíbulo de acceso y un aforo para 170 personas, los asientos son acojinados, dispuestos en dos columnas paralelas y de manera semi circular, asimismo cuenta también con dos módulos de sanitarios y otro para personas con discapacidad, en total está construido en una superficie de 240m2 que se habilitó con una buena iluminación y perfecta ventilación.

 

La inversión total de esta obra fue de 6 millones 40 mil pesos, de los cuales 3 millones 777 mil se utilizaron en la construcción del Auditorio y Sala de Usos Múltiples, 861 mil pesos para su inmobiliario y equipo; así como también 1 millón 402 mil pesos en la obra exterior de su plaza cívica, asta bandera monumental y estacionamiento.

 

En Michoacán, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), tiene presencia en 12 municipios con 13 planteles en el estado: Apatzingán, Ciudad Hidalgo, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Los Reyes, Morelia I y II, Pátzcuaro, Sahuayo, Uruapan, Zacapu, Zamora y Zitácuaro, siendo la oferta educativa de 14 carreras de Profesional Técnico Bachiller, con una matrícula de 10 mil 200 estudiantes y una plantilla de 526 docentes y 375 de personal administrativo.

Notas relacionadas

Investiga Fiscalía General, homicidio del diputado Erik Juárez Blanquet  

Morelia, Michoacán, a 10 de marzo de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), inició Carpeta de Investigación con relación al  homicidio del diputado local Erik Juárez Blanquet, ocurrido esta mañana en Morelia. Personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen, acudió a la avenida Morelos Norte, lugar donde realizó actuaciones […]