19 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Diversos municipios afectados por las lluvias.

Diversos municipios afectados por las lluvias.

 

• Continúan las labores de apoyo a la población afectada.

 

Morelia, Michoacán a 02 de septiembre del 2021.-El Gobierno de Michoacán, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, en conjunto con dependencias estatales y federales, mantiene un operativo de atención frente al temporal de lluvias que se presentan en la entidad.

 

Debido al paso de la onda tropical número 26, en interacción con un canal de baja presión en Michoacán, se presentan lluvias puntuales intensas acompañadas de granizo.

 

Al corte de las 14:30 horas se ha generado aumento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, derrumbes e inundaciones en diversos puntos de Michoacán.

 

En el municipio de Tuzantla se registran inundaciones en diversas localidades, al igual que en Las Parotas, municipio de Tiquicheo. En ambos casos las autoridades municipales se encuentran realizando labores de atención.

 

En Apatzingán se mantienen trabajos de apoyo ante el aumento del río El Capire y río Huamito; se evacuó a población, ya que se encontraba en riesgo de inundación.

 

En la carretera Zacapu- Quiroga se atendió la obstrucción del paso vehicular debido a un árbol caído.

 

En Lázaro Cárdenas continúan las labores de limpieza, evaluación de daños, análisis de necesidades y movimiento de maquinaria pesada para habilitación de áreas afectadas por las lluvias y el paso del Huracán “Nora” hace algunos días.

 

En Arteaga se habilitó un camino hacia Lázaro Cárdenas, mismo por el que se han podido llevar suministros y despensas, además de que en el lugar personal de la Comisión Federal de Electricidad realiza trabajos para restablecer el suministro a algunas comunidades.

 

En Cotija se atiende el derrumbe de la carretera hacia Tocumbo; en el lugar un vehículo quedó atrapado.

 

En Puruándiro se reporta el desbordamiento de la presa “El Tablón”, afectando una zona de la comunidad de Galeana. En el sitio las autoridades municipales se encuentran laborando.

 

Igualmente, en el municipio de Tzitzio, se mantiene presencia de operativos ante los deslaves y desbordes de río en el Puerto de la Virgen.

 

Se reitera a la población reportar situaciones de riesgo y accidentes al número telefónico de emergencias 911.

Notas relacionadas

Dia internacional de las Personas con Discapacidad.

Dia internacional de las Personas con Discapacidad.   En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se realizaron labores de balizamiento y rehabilitación de rampas en el primer cuadro de la ciudad, como parte de las acciones que la actual administración municipal, encabezada por el presidente municipal, Antonio Ixtláhuac, lleva a cabo […]

H. Ayuntamiento de Ocampo realiza Máster Class de Zumba

H. Ayuntamiento de Ocampo realiza Máster Class de Zumba   Ocampo, Mich.- La actividad física es importante para mantener un cuerpo sano, la tarde del lunes el H. Ayuntamiento que encabeza Amado Gómez González, en coordinación con el Instituto de la Mujer de Ocampo, realizaron una máster class de zumba.   Amado Gómez comentó que […]