28 marzo 2024

Noticias 24/7

Buscador

Cómo entender e interpretar los indicadores económicos, tema de capacitación para comunicadores

Cómo entender e interpretar los indicadores económicos, tema de capacitación para comunicadores

 

• Concluye este viernes el programa Emprendedores del Periodismo

 

Morelia, Michoacán, a 2 de septiembre de 2021.- Con la presentación del taller virtual “Indicadores económicos de Michoacán: cómo entenderlos y cómo interpretarlos”, concluirá el programa especial de capacitación para el fortalecimiento de medios de comunicación denominado “Emprendedores del Periodismo”.

 

Este proyecto ofrecido por el Gobierno de Michoacán a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), y la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS), está encaminado a brindar alternativas de fortalecimiento empresarial a medios de comunicación.

 

El taller a desarrollar este viernes 3 de septiembre en modalidad virtual, está dirigido a reporteros, editores, directivos de medios de comunicación en general y a los integrantes de la Asociación Michoacana de Periodistas (AMIPAC); tiene como finalidad, explicar los indicadores socioeconómicos de alcance estatal presentados por instituciones oficiales.

 

Entre los indicadores a exponer, están: actividad económica, sector externo, empleo, ocupación, informalidad, actividad agropecuaria e ingresos.

 

De acuerdo con el ponente León Ambriz Penn, los participantes aprenderán lo que son índices, variaciones, valores absolutos y la diferencia entre valores corrientes y constantes.

 

Ambriz Penn es licenciado en Economía con área terminal en sector público por parte de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH); con más de cinco años de experiencia en los ámbitos público y privado como analista de información estadística nacional y estatal.

 

Actualmente es jefe de Departamento de Información Estadística y Geográfica de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

 

El enlace para registrarse a este interesante taller es https://forms.gle/hZUGd9x1k4SFyiXW7

Notas relacionadas

Conalep La Piedad produce germicida para combatir al COVID-19

  Son mil 500 las familias a las que se les ha dado el insumo para combatir la pandemia Morelia, Michoacán, a 03 de abril de 2020.- En su compromiso con la sociedad michoacana, el Conalep plantel La Piedad entregará este día 250 litros más de germicida, para hacer un total de 750 litros, en […]

La delincuencia cibernética en México

La delincuencia cibernética ha crecido rápidamente, sin una normativa adecuada y una capacidad insuficiente en muchos países, la lucha contra la delincuencia cibernética es difícil. Más de 70 millones de personas en México cuentan con acceso a internet, según la última encuesta del Inegi, número que seguirá en aumento en los próximos años. Con tanta […]