18 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Completan jóvenes de 44 municipios esquema de vacunación anti COVID-19

Completan jóvenes de 44 municipios esquema de vacunación anti COVID-19

 

• Se mantienen activos puestos en Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Quiroga, Salvador Escalante y Tzintzuntzan

 

Morelia, Michoacán, a 13 de agosto de 2021.-Jóvenes michoacanos, de entre 18 y 29 años, pertenecientes a 44 municipios, han completado sus esquemas de vacunación anti COVID-19, al ser inmunizados con la vacuna CanSino.

 

Hasta el día de hoy se han aplicado 54 mil 296 dosis en las localidades de Acuitzio, Aguililla, Angangueo, Áporo, Aquila, Arteaga, Briseñas, Carácuaro, Charapan, Charo, Chavinda, Chinicuila, Chucándiro, Churintzio, Churumuco, Coahuayana, Coalcomán, Cojumatlán, Copándaro, Cuitzeo y Ecuandureo.

 

Así como en Gabriel Zamora, Huaniqueo, Huiramba, Ixtlán, Jiménez, La Huacana, Lagunillas, Marcos Castellanos, Morelos, Múgica, Nocupétaro, Nuevo Urecho, Numarán, Parácuaro, Susupuato, Tepalcatepec, Tiquicheo, Tlazazalca, Tocumbo, Tumbiscatío, Tzitzio y Zináparo.

 

Asimismo, se han aplicado 12 mil 722 dosis de AstraZeneca en las localidades de Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Quiroga y Tzintzuntzan.

 

Además, hoy 13 de agosto se mantienen activos cinco puestos de vacunación (Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Quiroga, Salvador Escalante y Tzintzuntzan), donde se está aplicando el biológico de AstraZeneca.

 

El exhorto de las autoridades sanitarias es a mantener las medidas preventivas, aunque se encuentre o no inmunizados, a efecto de contener la ola de contagios que se ha visto incrementada en los últimos dos meses a causa del virus.

 

Por ello, el uso de cubrebocas permanente, lavado de mano, desinfección con gel antibacterial, mantener sana distancia, evitar lugares aglomerados y no saludar de mano, beso y abrazo serán básico para la prevención.

 

A quienes no se han inmunizado, es importante que acudan a vacunarse al módulo que corresponda, para lo cual registrarse en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/, donde se les generará un expediente que deben presentar junto con una identificación oficial.

Notas relacionadas

*Necesario intensificar acciones para preservar recursos naturales en los municipios: Gloria Tapia*

*Necesario intensificar acciones para preservar recursos naturales en los municipios: Gloria Tapia* -El cambio indiscriminado en el uso del suelo, aunado al cambio climático son una amenaza que día a día se incrementa, en donde requerimos triplicar los esfuerzos para contrarrestar el problema En Michoacán es necesario seguir intensificando acciones y medidas para la preservación […]

Continúa FGE investigación por hechos ocurridos en bares de Morelia

  Continúa FGE investigación por hechos ocurridos en bares de Morelia   Invita a dueños de establecimientos afectados a presentar las querellas correspondientes   Reitera disposición de acompañamiento a las autoridades municipales para la supervisión del cumplimiento de la norma administrativa en bares y centros nocturnos   Hará desglose a la FGR por la posible […]