25 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

*Inicia IEESSPP evaluación de competencias básicas en Policías Municipales*

*Inicia IEESSPP evaluación de competencias básicas en Policías Municipales*

 

 

*Funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de veintisiete municipios llevaran a cabo su evaluación,

 

 

Morelia, Michoacán a 03 de agosto de 2021.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP) en coordinación con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal en Seguridad Pública (SESESP), inicio la evaluación teórica–práctica de las siete Competencias Básicas de la Función Policial para funcionarios encargados de hacer cumplir la ley del municipales.

 

En el Instituto estamos comprometidos y es nuestra obligación que los compañeros de todos los municipios cuenten con la mejor preparación, por ello es importante la evaluación que tendrán los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en Competencias Básicas de la Función Policial permitirá, en su momento, permanecer o ser promovidos dentro de las instituciones de seguridad pública, informo el Comisario J. Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSP.

 

Las materias de Acondicionamiento Físico, Defensa Policial, Armamento y Tiro, Conducción de Vehículos, Detención y conducción de personas, Bastón PR-24, Radiocomunicación y Primer Respondiente, son las competencias que personal certificado del IEESSPP evaluará a los 230 elementos policiales municipales.

 

El IEESSPP como instituto de formación policial continuará impulsando los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país.

Notas relacionadas