29 marzo 2024

Noticias 24/7

Buscador

Supervisa IEESSPP formación inicial para policía preventivo en Uruapan

Supervisa IEESSPP formación inicial para policía preventivo en Uruapan

 

• Avanzan en su instrucción 46 funcionarios encargados de hacer cumplir la ley

 

Morelia, Michoacán a 22 de Julio de 2021.-Con el objetivo de fortalecer las competencias que generen herramientas de análisis para el desarrollo de la función policial, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), da seguimiento al Curso de Formación Inicial Equivalente para Policía Preventivo Estatal en el municipio de Uruapan.

 

Son 46 elementos de la Policía Michoacán los que toman este curso, el cual se desarrolla en apego a la norma que marca el Programa Rector de Profesionalización, así como en el marco legal de actuación vigente, que garantiza no sólo el cumplimiento de la labor policial y el apego a las funciones que contempla el sistema de justicia penal, sino también a la protección y respeto de los derechos de la ciudadanía, informó el director general del IEESSPP.

 

Indicó que el Programa de Formación Inicial Equivalente para Policía Preventivo se desarrolla en el marco del Artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que señala a la seguridad pública como una función a cargo de la Federación, los estados y los municipios, siendo también uno de los tres requisitos indispensables que debe tener aprobados y vigentes todos los funcionarios para poder obtener su Certificado Único Policial (CUP).

 

“El IEESSPP, como instituto de formación policial tiene como objetivo actualizar a los funcionarios de conocimientos conceptuales, metodologías y técnicas, que los habiliten para el mejor aprovechamiento de las actividades de aprendizaje que contemplará su proceso de formación, y les permitan aplicarlos de manera eficiente en la prevención del delito”, indicó el funcionario estatal.

Notas relacionadas

• Anuncia Carlos Paredes “Compromisos por mi Pueblo” donde firmará ante notario público las acciones que realizará durante su primer año de Gobierno. 

• Anuncia Carlos Paredes “Compromisos por mi Pueblo” donde firmará ante notario público las acciones que realizará durante su primer año de Gobierno.   • Realizará Carlos Paredes Caminata por la Paz con Mujeres Tuxpenses Carlos Paredes Correa, candidato a la presidencia municipal de Tuxpan por la alianza PRI, PAN, PRD, anunció y realizó una […]