28 marzo 2024

Noticias 24/7

Buscador

Tzintzun, viaje por la historia de Michoacán en el Teatro Matamoros

Tzintzun, viaje por la historia de Michoacán en el Teatro Matamoros

* Estrenan Tzintzun, Historia de Princesas y Colibríes

* El Teatro Matamoros está hecho para el encuentro, expresión, tradición y unión de las y los michoacanos: Silvano Aureoles

Morelia, Michoacán, a 17 de junio de 2021.- Un viaje por la historia de Michoacán mostró la obra internacional “Tzintzun, Historia de Princesas y Colibríes”, que se estrenó este jueves en el Teatro Mariano Matamoros.

En el marco de la puesta en escena, el gobernador Silvano Aureoles Conejo reiteró que el recinto es de las y los michoacanos y será para el encuentro, expresión, tradición y unión de la sociedad.

“Este Teatro representa lo que es ser michoacana o michoacano, nuestros lazos de armonía y orgullo de ser de esta tierra; este lugar es y será para apreciar y disfrutar la riqueza de nuestro estado”, apuntó.

Con una combinación de las danzas aérea, contemporánea, tradicional, contorsión y acrobacia, así como arte circense y videomapping, se llevó a los espectadores a este recorrido por la historia de la tierra purépecha, su cultura, tradición, artesanía y personajes.

A través de la iluminación y los ambientes con videomapping, escenarios y vestuarios emanados con las culturas originarias, y sobre todo la danza de las y los bailarines en escena, la cosmogonía Purépecha se apoderó de los sentidos de los asistentes, quienes disfrutaron de la riqueza de Michoacán, esa riqueza que eriza la piel.

Con ello, se inauguró de manera formal la cartelera de actividades culturales que albergará el Teatro Matamoros.

Previo a la presentación de la obra, el director general del espectáculo, Santiago Cumplido del Castillo celebró que su obra sea presentada en un teatro de primer mundo.

“Y que en medio de la pandemia estemos creando una obra de esta grandeza, que muestra la riqueza de Michoacán, con una narrativa muy michoacana pero al mismo tiempo universal para que sea entendida por todos, esto es una buena noticia para todo el mundo”, expresó.

De esta manera se llevó a cabo la primera presentación con todas las medidas sanitarias pertinentes.

Cabe destacar que Tzintzun estará presentándose del 24 de junio al 11 de julio de este año, el precio por boleto es de 550 pesos con descuentos especiales para estudiantes, maestros y personas de la tercera edad, cuyo costo será de 440 pesos.

Para adquirir los boletos y consultar los horarios disponibles, las y los interesados pueden acudir a la taquilla del Teatro Mariano Matamoros o hacerlo a través de la página web https://www.tzin-tzun.com/.

Notas relacionadas

“PERROLIEBRE” imparte taller de Teatro Kamishibai a distancia en Zitácuaro. 

“PERROLIEBRE” imparte taller de Teatro Kamishibai a distancia en Zitácuaro.   H. Zitácuaro Michoacán Por: Carlos Riveliño Dolores Mondragón   “Formando ando con mi Teatro de papel “, así es como PERROLIEBRE-Arte Escénico presenta este taller gratuito enfocado principalmente a los docentes de los municipios de Michoacán, todo esto con la técnica del Teatro Kamishibai. […]

*Cierra “Michoacán Navideño” con gran participación ciudadana*

  *Cierra “Michoacán Navideño” con gran participación ciudadana*   *Morelia, Michoacán, 22 de diciembre del 202.-* Morelianos disfrutaron del cierre de las actividades de “Michoacán Navideño” que se realizó en el Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo) de Morelia, esta tarde-noche.   Los visitantes participaron en la posada, pastorela, espectáculo de drones, villancicos y verbena […]