28 marzo 2024

Noticias 24/7

Buscador

Llama SSM a seguir con el uso de cubrebocas

Llama SSM a seguir con el uso de cubrebocas

 

Morelia, Michoacán, a 15 de junio de 2021.- El uso del cubrebocas es imprescindible para que la entidad se mantenga en Semáforo Verde, en el indicador federal de riesgo epidemiológico por COVID-19, señaló la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

 

Debe cubrir completamente nariz y boca, hasta debajo del mentón, lo que permite contener la emisión de gotitas y aerosoles arrojados por las personas al hablar, toser o estornudar.

 

Antes de ponerse el cubrebocas es importante lavarse las manos con agua y jabón, tomarlo por los cintillos para colocarlo, asegurarse de que cubra bien el rostro y no tocarlo mientras se usa.

 

Esta medida se debe de combinar con el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos, evitar tocarse la cara y, aunque se traiga cubrebocas, al toser o estornudar hacerlo en el ángulo interior del brazo.

 

En el caso de los de tela, deben lavarse después de cada uso y recordar que son de empleo personal, por lo tanto, no se recomienda compartirlo.

 

Hasta el corte del 14 de junio, Michoacán registró 63 mil 818 casos confirmado de COVID-19 y 5 mil 790 defunciones por esta causa.

Notas relacionadas