28 marzo 2024

Noticias 24/7

Buscador

*Alcalde de Tuxpan Michoacán, se niega a entregar cuentas*

*Alcalde de Tuxpan Michoacán, se niega a entregar cuentas*

Desde hace ya un tiempo, el Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP) le habría solicitado un informe a la Alcaldía de Tuxpan, la cual se negó.

Dicho informe solicitaba la transparencia en la información referentes a “todos y cada uno de los apoyos económicos y en especie que el actual presidente municipal, el C. Jesús Mora González ha entregado a todas y cada una de las tenencias y encargaturas del orden del municipio de Tuxpan, Michoacán… desde el mes de septiembre de 2018 a Ia fecha de presentación de Ia presente solicitud de acceso a Ia información”

 

Ante la negativa de La Alcaldía de Tuxpan, el IMAIP ha ordenado de manera tajante entregar dicha información así como informar que se hará una sanción al estar violando la LEY DE TRANSPARENCIA.

 

Dicha notificación por parte del IMAIP se habría dado a conocer desde Marzo del 2021, y debido a la nula respuesta, nuevamente se le solicito la entrega de la información para el mes de Abril del 2021.

Notas relacionadas

*Aguas con las tortilla PIRATAS*

*Aguas con las tortilla PIRATAS*   En los últimos días se ha visto un incremento en la canasta básica incluyendo un alimento básico para el Mexicano: La Tortilla. Ante esto algunas tortillerias han optado por ofrecer precios bajos a expensas de la salud de los compradores, pues se han detectado tortillas adulteradas a bajos precios. […]

Para rescatar al país de la inseguridad se debe hacer desde los municipios y Zitácuaro será un ejemplo de esta labor de recuperación social, aseguró el Presidente electo, Toño Ixtláhuac.

Para rescatar al país de la inseguridad se debe hacer desde los municipios y Zitácuaro será un ejemplo de esta labor de recuperación social, aseguró el Presidente electo, Toño Ixtláhuac. Esto lo mencionó dentro de su participación en el tercer día de foros consultivos y cuyo tema de este miércoles fue la seguridad. Ixtláhuac destacó […]