29 marzo 2024

Noticias 24/7

Buscador

*Alcalde de Tuxpan Michoacán, se niega a entregar cuentas*

*Alcalde de Tuxpan Michoacán, se niega a entregar cuentas*

Desde hace ya un tiempo, el Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP) le habría solicitado un informe a la Alcaldía de Tuxpan, la cual se negó.

Dicho informe solicitaba la transparencia en la información referentes a “todos y cada uno de los apoyos económicos y en especie que el actual presidente municipal, el C. Jesús Mora González ha entregado a todas y cada una de las tenencias y encargaturas del orden del municipio de Tuxpan, Michoacán… desde el mes de septiembre de 2018 a Ia fecha de presentación de Ia presente solicitud de acceso a Ia información”

 

Ante la negativa de La Alcaldía de Tuxpan, el IMAIP ha ordenado de manera tajante entregar dicha información así como informar que se hará una sanción al estar violando la LEY DE TRANSPARENCIA.

 

Dicha notificación por parte del IMAIP se habría dado a conocer desde Marzo del 2021, y debido a la nula respuesta, nuevamente se le solicito la entrega de la información para el mes de Abril del 2021.

Notas relacionadas

Anuncia Rosario Jasso, su separación al frente del Sistema DIF Municipal

  Zitácuaro, Mich., a 14 de marzo del 2021.- Este domingo, María del Rosario Jasso Briseño, anunció su separación voluntaria ante el cargo que tenía como Presidenta Honoraria de este Sistema, la cual obedece al emprendimiento de proyectos personales. Destacó un agradecimiento a todo el personal que colaboró con ella dentro del organismo a su […]

Extraviadas 6 personas en el Cacique.

Luego de recibir un reporte sobre 6 personas extraviadas en el Cerro Cacique, el gobierno municipal de Zitácuaro a través de la subdirección de protección civil y bomberos, inició un operativo para la localización y atención de primeros auxilios en caso de requerirse. Es importante señalar que desde que se recibió el reporte, vecinos de […]