17 julio 2024

Noticias 24/7

Buscador

Refuerza IEESSPP procedimiento del sistema de quejas

 

 

Morelia, Michoacán 04 de mayo de 202.- Con la finalidad de seguir los lineamientos para lograr la certificación internacional, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), presentó los cambios sugeridos por la Agencia CALEA en el procedimiento del Sistema de Quejas.

 

Por ello, el Departamento Jurídico dio a conocer el procedimiento que debe seguir el personal en caso de reclamos y/o inconformidades y/o todos aquellos asuntos que tengan que ver con conductas y/o correctivos disciplinarios, cuando éstas fueren atribuidas a autoridades y/o servidores públicos que pertenezcan al Instituto.

 

Además, el Departamento Jurídico dio conocer que será motivo de investigación cualquier tipo de queja (s) mediante una acción cometida por parte de un instructor, discente, personal administrativo y/o cualquier trabajador de este instituto, solicitada por un usuario y/o persona anónima.

 

De igual manera, el IEESSPP cuenta con un cuerpo gobernante para la revisión de quejas, llamado Consejo de Honor y Justicia, el cual podrá conocer sobre las faltas que cometan los discentes en instrucción, así como los docentes e instructores, y será el encargado de revisar las quejas consideradas como faltas graves, establecidas en el Acuerdo mediante el cual se emite el Reglamento Disciplinario del Instituto.

Notas relacionadas

Construcción de la paz, camino para honrar a víctimas del 15-S

  * Encabeza Carlos Herrera guardia de honor en memoria de los michoacanos que perdieron la vida en 2008 Morelia, Michoacán, 15 de septiembre de 2020.- Solo con la construcción de la paz y la suma de todos para construir el Michoacán que queremos podremos honrar a los que han perdido la vida en hechos […]

*INAUGURAN ESPACIO EMPRENDEDOR*

    Por : Carlos Rivelino Dolores 31 de Marzo del 2021 H.Zitacuaro Michoacán   En un acto inaugural, el Ing. Silvano Aureoles Conejo Gobernador del Estado de Michoacán da luz verde para el arranque del ESPACIO EMPRENDEDOR.   Este ESPACIO EMPRENDEDOR contará con 2 funciones principales:   -Atender a los emprendedores y empresariosque busquen […]