28 marzo 2024

Noticias 24/7

Buscador

Educación, la herramienta para erradicar el trabajo infantil: Carlos Herrera 

 

 

* El candidato a la gubernatura del Equipo por Michoacán se comprometió a erradicar el trabajo infantil al aumentar las fuentes de empleo para los adultos y el acceso a Internet gratuito para que los menores estudien.

 

Zitácuaro, Michoacán, a 30 de abril de 2021.- El trabajo infantil es inaceptable y la epidemia por COVID-19 aumentó la tendencia en niñas y niños a abandonar sus estudios por falta de recursos económicos para insertarse en la modalidad electrónica, reconoció el candidato a la gubernatura del Equipo por Michoacán, Carlos Herrera Tello.

 

Y es que de acuerdo con datos del Consejo Estatal de Población (Coespo), aproximadamente 100 mil niñas y niños michoacanos realizan alguna actividad laboral y el 50 por ciento de ellos son jornaleros en actividades agrícolas.

 

“El trabajo infantil es una problemática de raíces profundas y multifactoriales que pende de la falta de empleabilidad en el estado. Los niños trabajan para generar algo de lana en su casa porque el ingreso no les alcanza a sus padres”, explicó Herrera Tello, en el barrio de La Estación en su ciudad natal.

 

En el marco del Día del Niño y de la Niña, el abanderado del PRI, PAN y PRD subrayó que su proyecto de gobierno propiciará la oportunidad de generar empleo a los adultos y facilitar el acceso de los menores a las herramientas tecnológicas.

 

“Uno de mis ejes propone la creación de 2 mil kioscos con conectividad a Internet, algo tan necesario en el estado, ya que en Michoacán solo el 50 por ciento de los municipios tienen conexión a Internet y es evidente que los niños que no cuentan con una computadora no pueden estudiar en estos tiempos”, concluyó.

Notas relacionadas

SSPM participa en el CLIV aniversario de la Heroica Zitácuaro

SSPM participa en el CLIV aniversario de la Heroica Zitácuaro   H.Zitácuaro, Mich., a 20 de abril del 2022.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal participan en la ceremonia del CLIV aniversario de la Heroica Zitácuaro.   Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal bajo el mando del Comisario Carlos Fernando Chico […]

Detiene SSP a implicado en el delito de robo en Morelia 

Morelia, Michoacán, a 25 de abril de 2020.- Derivado de una denuncia, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a una persona del sexo masculino, implicada en el delito de robo, en esta ciudad; asimismo, se aseguró una motocicleta relacionada en el hecho ilícito. Elementos de la Policía Michoacán realizaban labores operativas cuando […]