28 marzo 2024

Noticias 24/7

Buscador

Zitácuaro, produciendo tanta agua y beneficiando a otros Estados

Es inadmisible que Zitácuaro, produciendo tanta agua y beneficiando a otros estados ( incluída la capital del país), no se le brinden apoyos y recursos para seguir generando este vital líquido.

Así lo expresó Toño Ixtláhuac, durante su rueda de prensa matutina, realizada este miércoles, donde señaló que logrando estos acuerdos con el Gobierno Federal, se podría mejorar una red hidráhulica, que permita tener una distribución óptima del vital líquido, lo que repercute en ahorro y cuidado de este recurso natural.

Toño Ixltáhuac mencionó que algunos fideicomisos para desastres naturales y relacionados con inversión al agua desaprecieron y no se ha presentado alternativas ni soluciones por parte de la autoridad, lo que ha golpeado gravemente en estos rubros.

“Para nuestro gobierno planteamos un proyecto integral del agua con investigadores y expertos, que contemple generar tanques de almacenamiento, detección de fugas, así como presentar un proyecto ante la Federación para esa reciprocidad que buscamos y pretendemos, buscar alternativas para que el uso de agua agrícola no sea sobreexplotada y sea bien utilizada”, anunció el candidato.

Agregó que se hará todo lo que se pueda para que el sector campesino también aproveche su agua, “Zitácuaro no puede estar en esa carestía, se debe construir un gran acuerdo entre los gobiernos de los 3 niveles para beneficiar al municipio. En nuestro gobierno invertiremos las cantidades necesarias para tener un sevicio decente y óptimo, quizá son obras que no se ven, no se aplaudan o se reconozcan pero que tendrán ese impacto fundamental en la población”.

Aprovechó para mencionar que el tema del cuidado de los bosques va intimamente relacionado, por lo que, a pesar de ser un asunto de índole federal, “no nos quedaremos atrás, debemos generar sustentabilidad, delimitar áreas protegidas de nuestros bosques, si ellos no están haciendo su trabajo, nosotros debemos convocar a autoridades rurales, para coincidir en este tema, trabajar juntos y se dé la garantía del cuidado de nuestros recursos naturales, pues aunque creo en la explotación racional, debemos darle la importancia fundamental que requiere el cuidado de nuestros bosques, bajo la coordinación de los integrantes de la comunidad y atender las demandas que existen sobre diversas denuncias respecto a tala, sobreexplotación de recursos naturales, incendios forestales, con la creación de una policía ambiental, apoyada por brigadas ambiental y comunal”.

Notas relacionadas

C. J. Refugio Gàrnica Castillo nuevo jefe de San Juan Zitácuaro.

C. J. Refugio Gàrnica Castillo nuevo jefe de San Juan Zitácuaro   En la contienda electoral no se registró ningún incidente.   H. Zitácuaro, Mich., a 16 de enero de 2022.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, brindan apoyo durante el proceso de las elecciones a jefe de tenencia de San Juan para […]

Recupera SSPM taxi robado

Recupera SSPM taxi robado *Fue abandonado sobre la colonia México 68 H. Zitácuaro, Mich., a 04 de diciembre de 2021.- Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, durante recorridos de vigilancia, localizaron un vehículo que momentos antes había sido robado sobre la calle México 68 como referencia en calle Manga de Clavo. Cabe mencionar […]