29 marzo 2024

Noticias 24/7

Buscador

Seré el gobernador de las mujeres: Carlos Herrera 

 

 

*El candidato del Equipo por Michoacán firmó doce compromisos puntuales que cumplirá con las mujeres michoacanas.

 

Morelia, Michoacán a 12 de abril de 2021.- Carlos Herrera Tello es el primer candidato a la gubernatura que se compromete formalmente con una agenda de género, el candidato de Equipo por Michoacán signó 12 compromisos para la defensa de los derechos de todas las mujeres de la entidad.

 

En conferencia de prensa, desde su casa de campaña, el candidato común del PRI, PAN y PRD aseguró que en su gobierno, el 50 por ciento del gabinete serán mujeres, además se comprometió a reactivar y robustecer el programa de Estancias Infantiles con la red más grande que hayan visto las y michoacanos y recalcó que se duplicarán los créditos del programa Palabra de Mujer.

 

La agenda presentada por Carlos Herrera, denominada “Michoacán Parejo” se sustenta en los siguientes puntos:

 

1.-Cero tolerancia a la violencia contra niñas y mujeres.

 

2.- Seguridad económica para las mujeres.

 

3.- Igualdad de derechos y oportunidades para todas.

 

4.- Programas de Estancias Infantiles.

 

5.- Vivienda digna para mujeres.

 

6.- Espacios seguros para las mujeres.

 

7.- Acompañamiento para el acceso a la justicia.

 

8.- Diálogo abierto y permanente.

 

9.- Acceso a la salud de las mujeres.

 

10.- Derecho a la educación sin discriminación.

 

11.- Acceso a la cultura, la ciencia, la tecnología y el deporte, sin discriminación.

 

12.- Políticas de inclusión para las mujeres.

 

Herrera Tello destacó que la agenda de defensa de los derechos de las mujeres saldará la enorme deuda que se tiene con ellas. Recalcó que al convertirse en gobernador, se generarán todas las condiciones necesarias para que las mujeres mejoren sus ingresos mensuales, se sientan seguras, lo cual ya lo logró cuando fue dos veces presidente municipal de Zitácuaro, por lo cual queda demostrado que es un hombre de hechos.

 

En la presentación de la agenda de género, acompañaron a Carlos Herrera mujeres que representan liderazgos partidistas: Marisol Aguilar, Erendira Castellanos, Verónica Naranjo, Nuria Hernández, Edna Díaz, Emilia Reyes, Adriana Hernández, quienes reconocieron el compromiso de Herrera Tello para atender las demandas de las dos millones 442 mil 505 mujeres que viven en Michoacán.

Notas relacionadas

Justicia por Mariana

Un grupo de personas marchó este domingo en tres municipios de Chiapas para exigir que se esclarezca la muerte de Mariana, la joven médico que fue encontrada sin vida en Nueva Palestina, municipio de Ocosingo. Los manifestantes estuvieron conformados por población en general, médicos, amigos y familiares, quienes protestaron en Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal y […]