19 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Gobierno y estudiantes hacen frente a retos educativos por COVID-19

 

 

* Dialogan Gobernador y alumnos de la UPN en alternativas ante deserción y rezago escolar provocado por la epidemia

 

* Los jóvenes son un sector clave para seguir conteniendo la enfermedad, si ustedes se cuidan, cuidamos a los más vulnerables, destaca el titular del Poder Ejecutivo

 

Zitácuaro, Michoacán, a 10 de abril de 2021.- Ante los retos en materia educativa y de salud que ha traído consigo la epidemia del COVID-19 en Michoacán y con la finalidad de generar alternativas de solución, con la participación de las y los jóvenes, este sábado el Gobernador Silvano Aureoles Conejo dialogó con estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) del municipio de Zitácuaro.

 

“Los jóvenes son un sector clave para seguir conteniendo la pandemia, porque son ustedes los más resistentes, incluso en muchos de los casos son asintomáticos y si ustedes se cuidan, cuidamos a los más vulnerables de nuestra sociedad, quienes además son parte de nuestros seres más queridos como padres, madres y abuelitos”, destacó.

 

En el encuentro, el Gobernador, junto a las y los estudiantes, así como autoridades educativas abordaron la importancia de generar las condiciones para un retorno a clases presencial de manera segura, tanto del nivel básico, como medio superior y superior, por lo que el fortalecimiento y distribución de las herramientas tecnologías, quedó como una prioridad para hacer frente al rezago y deserción escolar provocado por la epidemia.

 

“Michoacán puede avanzar en el uso de las tecnologías para evitar el rezago que está generando la pandemia, y con la ayuda y participación de las y los jóvenes y de autoridades educativas, enfrentaremos la deserción escolar, porque el mejor camino para hacer frente a los retos y las dificultades es la educación”, apuntó.

 

Perla Mariana Garduño Hinojosa, presidenta del Consejo Estudiantil, destacó la atención y voluntad de la administración estatal para acercarse y conocer las inquietudes de la comunidad estudiantil, al tiempo que llamó a sus compañeros a ser ejemplo de compromiso con la salud y poner en alto el nombre de la institución.

 

“Creemos muy importante tener una comunicación colectiva y este acercamiento para conocer nuestras inquietudes, principalmente ante esta nueva forma de estudiar debido a la pandemia; vale mucho para nosotros, por eso compañeros los llamo a todos a poner en alto el nombre de nuestra Universidad, todos con nuestro granito de arena para ser mejores”, expresó.

 

Finalmente, el director de la UPN, Leonel Martínez Maya, destacó la atención que por primera vez se ha dado por parte de una administración estatal para la comunidad educativa.

 

“Gracias por aceptar la invitación y por escuchar las inquietudes de las y los alumnos, tener una comunicación más cercana con ustedes nos permite tener una institución más fuerte”, sostuvo.

 

En el marco de la visita del Gobernador a Zitácuaro, visitó el proyecto de remodelación de la Plaza del Sol, un proyecto impulsado por la iniciativa privada, que de acuerdo a los constructores permitirá la generación de empleos para la población de la región Oriente.

Notas relacionadas

¡Garantizar mejores espacios públicos, es trabajo del gobierno; cuidarlos, es responsabilidad de todos!

¡Garantizar mejores espacios públicos, es trabajo del gobierno; cuidarlos, es responsabilidad de todos!   El gobierno municipal de Zitácuaro, condena enérgicamente los actos vandálicos registrados la noche anterior en el Muro Verde que recientemente fue inaugurado, como parte del Plan de Mejora de la Imagen Urbana.   Bajo ninguna circunstancia serán tolerados este tipo de […]