23 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

*A LA BAJA DENUNCIAS DURANTE PANDEMIA*

Por: Carlos Rivelino Dolores Mondragón

H. Zitácuaro Michoacán

a 6 de Abril del 2021

 

“A un año de la pandemia se han visto disminuidas las denuncias”

 

Así lo expresa Froylan Vasquez Aragón, quien está a cargo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

 

Recalca que en otros años, a estas fechas, se presentaban hasta 70 quejas, ahora se promedian unas 50.

Un número consideradamente menor.

 

Esto es debido a que por falta de clases presenciales por la actual pandemia del SARS-Covid-19 las denuncias hacia el sector educación son prácticamente nulas.

 

Entre las quejas la más recurrente es hacia la policía que, de manera arbitraria y sin argumentos válidos detienen a las personas.

 

Por el contrario, las denuncias menos frecuentes son hacia el Ayuntamiento y sus Empleados Municipales.

 

De los municipios que les corresponde a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos son:

 

Zitácuaro

Epitacio Huerta

Contepec

Tlalpujahua

Maravatío

Senguio

Aporo

Irimbo

Angangueo

Ocampo

Ciudad de Hidalgo

Tuxpan

Jungapeo

Susupuato

Benito Juarez

Tuzantla

Tiquicheo

San Lucas

Huetamo

 

Las quejas y denuncias que se pueden presentar son siempre hacia los funcionarios del gobierno, ya sean a nivel Federal, Estatal o Municipal, y pude ser desde los Directivos hasta los Empleados del Aseo.

 

Como un derecho que tienen los ciudadanos a estar informados, se les invita a llevar sus denuncias y quejas a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, y ahí mismo se les dará la atención requerida.

Notas relacionadas

Investiga Fiscalía General hechos ocurridos en Zitácuaro este miércoles en los que resultaron lesionadas tres personas, una de ellas, Juan de Dios I., hermano del presidente municipal.

Investiga Fiscalía General hechos ocurridos en Zitácuaro este miércoles en los que resultaron lesionadas tres personas, una de ellas, Juan de Dios I., hermano del presidente municipal.   Zitácuaro, Michoacán, a 4 de mayo de 2022.-La Fiscalía General de Estado de Michoacán (FGE) inició Carpeta de Investigación con relación a hechos ocurridos esta tarde en […]

Fallo condenatorio contra tres personas responsables de secuestro y violación de una menor de edad

Obtiene Fiscalía General, fallo condenatorio contra tres personas responsables de secuestro y violación de una menor de edad Zitácuaro, Michoacán, a 18 de julio de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, fallo condenatorio en contra de tres personas del sexo masculino, al acreditar su responsabilidad en […]