28 marzo 2024

Noticias 24/7

Buscador

Palacio Nacional se convierte en un búnker 

De cara al 8 de marzo del 2021, día internacional de la mujer, el presidente blinda Palacio Nacional para evitar que las mujeres se acerquen durante los siguientes días en los que se esperan protestas con motivo de la conmemoración.

Así amanecieron las inmediaciones del centro de la Ciudad de México, que se ha convertido en un búnker para resguardar al presidente Andrés Manuel López Obrador dentro del Palacio Nacional. Éste ha sido blindado como nunca antes, con muros de metal desde la calle de Moneda hasta la calle de Corregidora. Esta acción ha recibido fuertes críticas, debido a que en varias ocasiones López Obrador ha declarado que él se siente seguro con la gente y no necesita ni seguridad extra porque “el pueblo lo cuida”. 

Las medidas tomadas parecen indicar que AMLO olvida que las mujeres también forman parte del pueblo, y que sus demandas son legítimas y sus peticiones no han sido escuchadas, pues de acuerdo con cifras oficiales cada día se registran en México por lo menos 10 muertes violentas de mujeres, sin contar las desapariciones y otros tipos de violencia. Todo esto en un contexto donde la pandemia por Covid-19 ha incrementado exponencialmente las agresiones que viven las mujeres, y sobre las cuales el presidente ha declarado, a través de sus mañaneras, que muchas de las llamadas que buscan reportarlas son falsas. 

El 8 de marzo es una fecha que conmemora la lucha diaria y la resistencia de las mujeres a través de la historia. Es un día para otorgar visibilidad a una realidad que se vive en México y en el mundo, y a la que el presidente tiene que atender en lugar de alzar muros en contra de las manifestaciones de su propia población. 

 

Notas relacionadas

*Bedolla rinde protesta al Patronato del DIF Michoacán*

*Bedolla rinde protesta al Patronato del DIF Michoacán*   *Morelia, Michoacán, 9 de noviembre del 2021.-* En cumplimiento a lo dispuesto por los artículos 12 y 13 de la Ley de Asistencia Social del Estado de Michoacán, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, tomó protesta al Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia […]