25 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

COMIENZA LA MUESTRA ESTATAL DE TEATRO MICHOACÁN 2020

Por: Argenis Méndez

En rueda de prensa, realizada el día de hoy 23 febrero vía Zoom, se dieron a conocer los detalles la Muestra Estatal de Teatro (MET) 2020. Contando con la presencia del Secretario de Cultura de Michoacán, Claudio Méndez Fernández, de Nereida Ortega, Jefa del Departamento de Cultura, representantes, directores y actores de las compañías teatral que integran la MET, así como medios de comunicación.
Este año la modalidad se adecua a las nuevas normas sanitarias, presentándose de manera digital en su totalidad. Las diversas actividades que se presentarán van desde Conferencias, Talleres, 9 obras de diversos grupos teatrales del Estado y 3 desmontajes de las mismas obras.
Las actividades comenzarán a partir del 1 marzo con el “Taller de Actuación” a cargo de Abraham Jurado, concluyendo el día 25 del mismo mes.
Cabe resaltar que dentro de las obras seleccionadas, el día 24 de marzo a las las 18:00 horas, se presentará “Mujeres de Arena” del Grupo Gallinas Teatro, quienes por primera vez representan al municipio de Zitácuaro, de igual manera su director, Argenis Méndez, participará en el conversatorio “Reparando el Teatro en tiempos de Pandemia”.
Todas las actividades serán gratuitas, recalcando así el esfuerzo de la Secretaría de Cultura por llevar a cabo esta MET perteneciente al año pasado, señalando así, el Secretario Claudio Méndez, que en meses siguientes se dará a conocer la convocatoria del presente año.
Todas las actividades de la MET, así como las inscripciones a los talles, los cuales tendrán un cupo limitado, las pueden realizar en la página de la Secretaría de Cultura de Michoacán, así las transmisiones se realizarán en su canal de YouTube y en la página de FaceBook.

Notas relacionadas

“ReeConstrucción”, muestra escultórica en línea de Elizabeth Devora Barragán

  • Todos los lunes a medio día la Secum, comparte visitas guiadas a través de sus redes sociales Morelia, Michoacán, a 4 de mayo de 2020.- La experimentación con diferentes materiales, la relación del ser humano con la naturaleza y las problemáticas que puede surgir de ésta, han dado como resultado “ReeConstrucción”, la primera exposición de […]

Las películas nominadas a los Goya 2020

1.-  Mejor película ‘Dolor y gloria’, filme en el que Pedro Almodóvar entreteje momentos de su infancia y su madurez con pasajes ficcionados. Fue la quinta película más vista en 2019 y, desde su estreno, en marzo del pasado año, ha recaudado 5,7 millones de euros, ha sumado 947.400 espectadores y 16 nominaciones en los […]