28 marzo 2024

Noticias 24/7

Buscador

Han fallecido 2 mil 527 adultos mayores de 60 años por COVID-19

 

• Exhorta SSM a este sector de la población para que se registre en https://mivacuna.salud.gob.mx/ y reciba la vacuna

Morelia, Michoacán, a 16 de febrero de 2021.- De las 3 mil 820 defunciones registradas por COVID-19 en la entidad, 2 mil 527 corresponden a adultos mayores de 60 años, es decir, el 66 por ciento del total de víctimas.

Cabe destacar que debido al deterioro corporal por la edad, aunado a padecimientos como obesidad, diabetes e hipertensión, los pacientes contagiados desarrollan complicaciones que acaban con su vida.

Por lo anterior, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), exhorta a este sector de población vulnerable para que se registre en https://mivacuna.salud.gob.mx/ para recibir la vacuna anti COVID-19 de acuerdo con la calendarización programada por la Federación.

La autoridad sanitaria reitera que la vacuna es segura y gratuita, por lo que invita a las y los michoacanos a no dejarse influenciar por rumores o información falsa.

Al acudir al puesto de vacunación que les corresponda, deberán usar cubrebocas, mantener sana distancia, desinfectar sus manos y atender en todo momento las indicaciones del personal de la brigada.

Se mantiene a disposición de la ciudadanía el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas médicas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrará toda la información del padecimiento.

Notas relacionadas

Dimensión del IEESSPP formar mejores policías en el país.

  * El trabajo es consolidar los procesos en la formación de elementos con los más altos estándares en el servicio policial que prestan a la sociedad. Morelia, Michoacán a 28 de febrero de 2020.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán, (IEESSPP), continúa mejorando sus procesos […]