24 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

ZITACUARENCE IMPARTE TALLER DE PERFORMANCE EN LÍNEA PARA ADOLESCENTES

Cómo parte del programa “Alas y Raíces”, el cual incentiva a que las niñas, niños y adolescentes de todo el país se interesen en las diferentes manifestaciones artísticas (teatro, artes plásticas, danza, música), diversos artistas de Michoacán han sido beneficiados con este apoyo que la Secretaría de Cultura de Michoacán ofrece. Entre estas opciones se encuentra el taller en línea “Performance hecho en casa por (y para) adolescentes inconformes”, el cual será impartido por el director teatral y docente, originario de Zitácuaro, Diego Argenis Méndez.
En sus propias palabras “este taller se ha ofrecido como una opción diferente ante la difícil situación que las y los adolescentes están viviendo”. Motivado por la lamentable noticia del deceso de una adolescente en el mes de diciembre, el también actor decidió entrar a este programa para impartir este taller, y que así las y los adolescentes pudieran encontrar en el Performance una forma de expresión ante las distintas problemáticas que día a día viven, y que desde la comodidad del hogar puedan conocer y aplicar esta teatralidad, creada en los años 60’s y que se basa en la improvisación, la libertad y la rebeldía.
Este taller se impartirá por medio de la aplicación Zoom, los días lunes, miércoles y viernes, de 5:00 pm a 7:00 pm, iniciando el 15 de febrero y concluyendo el 5 de marzo. Cabe resaltar que es gratuito, teniendo como único requisito tener acceso a internet y un dispositivo para ingresar a la aplicación Zoom.
Informes e inscripciones al teléfono 7151361200.

Notas relacionadas

Locura, aventura y unión en este Miércoles de Creadores

• Se llevará a cabo este miércoles a medio día a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Michoacán Morelia, Michoacán, a 9 de junio de 2020.- El Ave María, de Franz Schubert, se vuelve punto de unión en la vida de dos mujeres en “La Monarca Negra”, proyecto literario de […]

*DIA MUNDIAL DEL TEATRO 2021*

Carlos Rivelino Dolores Mondragón *Es muy enriquecedor ver cómo seguimos creyendo y apostando por el Arte* Con estas palabras el reconocido Actor y Director Diego Argenis Méndez Caballero se refirió al la celebración por El Día Mundial De Teatro. Cada 27 de Marzo se celebra este día para reconocer y celebrar las Artes Tatrales en […]