28 marzo 2024

Noticias 24/7

Buscador

Suspenden misas por el Día de la Candelaria en Zitácuaro ante Bandera Amarilla

 

-Continúan operativos y sanciones para comercios y transporte público que incumplan medidas sanitarias.

-La responsabilidad y conciencia social son las principales herramientas para combatir la pandemia, Hugo Hernández.

-Sesiona Comité Municipal de Seguridad en Salud

Zitácuaro, Mich., 25 de enero del 2021.- Debido al incremento de casos de COVID-19 en el municipio, este lunes durante la sesión ordinaria semanal, el Comité Municipal de Seguridad en Salud, anunció la suspensión de las celebraciones eucarísticas por el Día de la Candelaria en las distintas parroquias del municipio, tras ser una de las festividades religiosas que durante estos días convoca a miles de personas y con ello, el riesgo de contagios es muy elevado.

Además del cierre de las iglesias para esta fecha, el órgano interinstitucional determinó que tampoco se permitirá la instalación de los puestos temporales que ponen a la venta atuendos para el Niño Dios y artículos relacionados. En este sentido, se sugiere que las personas que deseen bendecir a sus figuras, lo hagan en celebraciones previas y buscando siempre evitar las aglomeraciones.

Asimismo, durante el Miércoles de Ceniza tampoco se llevarán a cabo misas, únicamente, se realizará el protocolo religioso y con la supervisión de Guardianes de la Salud en conjunto con los cadetes del IEESSPP, para revisar el cumplimiento estricto del protocolo sanitario.

Además de los temas de devoción, el Comité de Salud reiteró la continuidad de la suspensión de actividades los domingos por decreto Estatal. Dentro de los puntos de acuerdo, se pactó que siguen también los horarios establecidos, hasta que haya una disminución importante de la mortalidad, cadena de contagios y positividad en Zitácuaro.

Las acciones que se han realizado para mitigar la pandemia seguirán reforzándose, como el monitoreo del cumplimiento de la normatividad en los negocios, prestadores de servicios, actividades de la salud, transporte público y todos los giros en general; a su vez, continuarán las sanciones a quienes incumplan.

El presidente municipal Hugo Alberto Hernández Suárez, insistió que hoy más que nunca, la comprensión y la solidaridad de la sociedad es importante para seguir llevando a cabo las acciones conjuntas entre sociedad y gobierno.

Pero es aún más sustancial, la responsabilidad individual en acatar las disposiciones; evitando reuniones, cuidando la sana distancia, usar cubrebocas, lavarse las manos constantemente e impedir formar altas concentraciones. Solo de esta forma podrá disminuir la situación de gravedad que padece el municipio, ¡combatir la pandemia, es responsabilidad de todos!, sentenció.

Notas relacionadas

*PT dio su voto aprobatorio al presupuesto, cumplirá también con vigilar el correcto uso de los recursos: Reyes Galindo*

  *PT dio su voto aprobatorio al presupuesto, cumplirá también con vigilar el correcto uso de los recursos: Reyes Galindo*   *Morelia,Michoacán, 21 de diciembre de 2023.-“* En la LXXV Legislatura las y los diputados del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, dimos nuestro voto a favor del presupuesto de Ingresos y Egresos 2023 para […]

Michoacán preparado para combatir incendios forestales

* Eleva Michoacán más del 60% su presupuesto para proteger bosques de incendios * Entraran en operación 101 brigadas para proteger áreas naturales Morelia, Michoacán, a 17 de febrero de 2020.- Ante la destrucción de bosques a causa de incendios y la preocupación por la crisis ambiental a nivel mundial, el Gobierno de Michoacán diseña […]