7 marzo 2021

Noticias 24/7

Buscador

Han fallecido mil 957 adultos mayores por COVID-19

 

• Las personas mayores tienen mayor probabilidad de enfermar gravemente si se contagian

Morelia, Michoacán, a 17 de enero de 2021.- De las 2 mil 997 defunciones registradas en la entidad por COVID-19, mil 957 corresponden a adultos mayores, por lo que la Secretaría de Salud de Michoacán reitera el exhorto a las y los michoacanos para proteger a este sector vulnerable de la población.

Es decir, se trata del 65.29 por ciento del total de las defunciones en Michoacán, que al momento registra 37 mil 280 casos confirmados, de los cuales 2 mil 941 siguen activos, siendo este sábado el corte donde más casos se confirmaron en un solo día, 568.

Por lo anterior, la autoridad sanitaria solicita la corresponsabilidad ciudadana para romper la cadena de contagio y con esto, salvaguardar la vida y la salud de sus familias.

Actualmente Michoacán cuenta con un municipio en Bandera Roja, Morelia; 6 en Bandera Amarilla, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Uruapan, Zamora y Zitácuaro; así como 23 en Bandera Verde y 83 en Bandera Blanca.

La SSM mantiene a disposición de la ciudadanía el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas médicas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrará toda la información del padecimiento.

Notas relacionadas

Arranca DIF Michoacán colecta de juguetes y ropa

  • Se invita a la sociedad a donar ropa en buen estado para niñas y niños hasta los 18 años o juguetes en las mismas condiciones que no usen baterías Morelia, Michoacán, a 9 de diciembre de 2020.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Michoacán, en coordinación con la Secretaría […]

Entrega Carlos Herrera Tello 50 créditos emergentes a comerciantes de Zamora

  • Acompañado del titular de Sedeco, Jesús Melgoza, el secretario de Gobierno hizo un llamado permanente al autocuidado ante las medidas de la Nueva Convivencia Zamora, Michoacán a 9 de junio del 2020.- Hay que dar lo mejor de nosotras y nosotros durante esta Nueva Convivencia y seguir avanzando paulatinamente en la reapertura de […]