18 enero 2021

Noticias 24/7

Buscador

Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de homicidio calificado ocurrido en Maravatío

Zitácuaro, Michoacán, a 12 de enero de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Celestino Z., por su posible relación en el homicidio de Juan Antonio V., hechos ocurridos en el municipio de Maravatío.

De acuerdo con las investigaciones, el 31 de marzo de 2020, el detenido arribó al domicilio de Juan Antonio V., ubicado en la colonia Centro, de la demarcación en referencia, y accionó un arma de fuego en su contra, provocándole la muerte.

Por estos hechos la Fiscalía Regional de Zitácuaro dio inicio a la Carpeta de Investigación y llevó a cabo las diligencias correspondientes, las cuales permitieron establecer la posible participación de Celestino Z., en los hechos, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada.

En audiencia, Celestino Z., fue presentado ante el órgano jurisdiccional que una vez que valoró cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía, resolvió su vinculación a proceso y como medida cautelar fijó prisión preventiva oficiosa, además de establecer un plazo de un mes para el cierre de la investigación.

La FGE ratifica su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que con sus actos atente contra la vida de las y los michoacanos.

Notas relacionadas

Policía Michoacán localiza vehículo con reporte de robo en Zitácuaro

  ZITÁCUARO, Mich., 14 de agosto de 2020.- Durante recorridos de vigilancia y prevención del delito por calles de la colonia La Palma de Cedano entre Ciprés y Cedro elementos de la Policía Michoacán Unidad Zitácuaro, localizaron un vehículo en estado de abandono y con las llaves puestas. Al realizar consulta en Plataforma México arroja […]

Localiza la Policía Michoacán vehículo con indicios de desvalijamiento en Zitácuaro

  ZITÁCUARO, Mich., 9 de septiembre de 2020.- La noche de este martes, alrededor de las 23:00 horas, en recorridos de prevención del delito y vigilancia por la primera manzana de Chichimequillas de Escobedo, “San Miguel” sobre la calle Morelos, elementos de seguridad pública que realizaban patrullajes, visualizaron un vehículo en estado de abandono, sin […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *