29 marzo 2024

Noticias 24/7

Buscador

Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de homicidio calificado ocurrido en Maravatío

Zitácuaro, Michoacán, a 12 de enero de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Celestino Z., por su posible relación en el homicidio de Juan Antonio V., hechos ocurridos en el municipio de Maravatío.

De acuerdo con las investigaciones, el 31 de marzo de 2020, el detenido arribó al domicilio de Juan Antonio V., ubicado en la colonia Centro, de la demarcación en referencia, y accionó un arma de fuego en su contra, provocándole la muerte.

Por estos hechos la Fiscalía Regional de Zitácuaro dio inicio a la Carpeta de Investigación y llevó a cabo las diligencias correspondientes, las cuales permitieron establecer la posible participación de Celestino Z., en los hechos, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada.

En audiencia, Celestino Z., fue presentado ante el órgano jurisdiccional que una vez que valoró cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía, resolvió su vinculación a proceso y como medida cautelar fijó prisión preventiva oficiosa, además de establecer un plazo de un mes para el cierre de la investigación.

La FGE ratifica su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que con sus actos atente contra la vida de las y los michoacanos.

Notas relacionadas