19 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

*Michoacán contará con una legislación fortalecida en pro del medio ambiente: Octavio Ocampo*

 

Michoacán contará con una legislación fortalecida en pro del medio ambiente, toda vez, que este mes se pondrá a consideración del Pleno de la LXXIV Legislatura Local el dictamen que contiene el paquete ambiental, afirmó el Presidente de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado, Octavio Ocampo Córdova.

Con la nueva legislación, que confió se aprobará en próximos días, el Poder Legislativo aportará a combatir el deterioro generado al medio ambiente, con la aprobación de la Ley para la Conservación y Sustentabilidad Ambiental del Estado, la cual incluye diversas propuestas promovidas por los integrantes de la Legislatura y el Ejecutivo Estatal.

Con dicha Ley, refirió, se establecen los mecanismos legales para garantizar la protección, conservación y restauración ecológica del medio ambiente, la educación y cultura ambiental, así como promover la sustentabilidad ambiental y el uso de energías limpias y renovables en el Estado.

Octavio Ocampo detalló que con el dictamen se atienden los principios internacionales en materia de medio ambiente, además de que se establecen medidas claras para recuperación y conservación de los recursos naturales y se establece el pago por servicios ambientales.

Expuso que se establece la intervención de las autoridades para mejorar el medio ambiente en beneficio de todo ser vivo y se instauran las sanciones para quienes no acaten las nuevas disposiciones.

El deterioro ambiental, consideró exige mano firme y contundencia desde la propia legislación, por ello, en el Congreso del Estado se aportará una norma fortalecida, que genere impactos positivos a corto plazo.

En este paquete ambiental, expuso que se incluyó su propuesta, la cual consiste

Notas relacionadas

Segundo Informe Legislativo de la Diputada Gloria Tapia 

  Sé que no existe palabra alguna para enunciar todo lo que siento por una gran mujer que siempre ha confiado y creído en mí la Sra Gloria Tapia mi mamá. Además quiero agradecer a mi esposo, mi compañero de vida, mi respaldo, por siempre apoyarme, impulsarme y entenderme, por creer en este gran proyecto, […]