24 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Arranca operativo sanitario en Zitácuaro

 

* Un total de 70 cadetes y 5 instructores del IEESSPP estarán brindado acciones de proximidad social

Zitácuaro, Michoacán a 05 de enero del 2022.- Con el objetivo de brindar apoyo a la sociedad zitacuarense el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), se sumó a los trabajos del Operativo por tu Salud, Zitácuaro Unido.

Un total de 70 cadetes y 5 instructores estarán brindado acciones de proximidad social en este operativo.

Durante el banderazo de salida, J. Antonio Bernal Bustamante, titular del IEESSPP, acompañó a Carlos Hurtado, secretario del Ayuntamiento, Pedro Flores, de Servicios Públicos Municipales, a Toribio Sánchez, secretario Seguridad Pública Municipal y a Jaime García, de la Jurisdicción Sanitaria Estatal.

Bajo una orden general de operaciones se delineó una estrategia para crear un cerco sanitario en el primer cuadro de la ciudad a través de puntos de control que permitan cortar la cadena de contagio y crear conciencia de preservar la salud y la vida.

El apoyo por parte del IEESSPP en este operativo está dirigido a las actividades preventivas e informativas para los ciudadanos, donde los contagios se han ido incrementando alarmantemente dentro del municipio.

El instituto de formación policial busca en todo momento generar una cultura de paz y respeto entre los habitantes y visitantes del municipio, es por ello que en coordinación con las autoridades municipales estarán realizando actividades para dar a conocer las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud del Estado.

Notas relacionadas

SSPM continúa exhortando a ciudadanos a atender medidas de prevención contra COVID-19 en Zitácuaro

  ZITÁCUARO, Mich., 13 de septiembre de 2020.- Con la firme intención de frenar los contagios y las defunciones por COVID-19 en el municipio, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal da cumplimiento a la encomienda del Presidente Municipal Lic. Hugo Alberto Hernández Suarez de exhortar a los ciudadanos atender las medidas preventivas de […]