28 marzo 2024

Noticias 24/7

Buscador

Ciudadanos podrán pagar el predial a partir del 6 de enero

– Persona de la tercera edad podrán obtener hasta un 50 % de descuento
Por; Armando Linares López.
Zitácuaro. – Para las personas que ya están interesadas en realizar el pago del predial de este 2021, se informa que podrán hacerlo a partir del 6 de enero en la oficina de ingresos municipales de Zitácuaro, habrá descuentos del 10 hasta el 50 % en algunos casos, estos descuentos serán solo en el primer mes del año, y se reducirá en febrero.
En entrevista con el director de ingresos municipales, Sergio Rafael Estrada Contreras, explicó que debido a algunos ajustes internos, es que la población podrá comenzar a pagar en la fecha arriba señalada, así mismo, manifestó que la dirección a su cargo, al igual que en otros años, continuará ofreciendo descuentos para las personas con capacidades diferentes, adultos mayores, y jubilados, estos descuentos van desde un 10 a un 50 %, dependiendo del caso.
Para obtener el beneficio, la propiedad no debe de rebasar los 700 mil pesos, y deben de presentar su credencial del IMAPAN, credencial para votar (INE o IFE), pasaporte o cartilla militar para que acredite la edad, credencial expedida por la institución correspondiente que acredite la pensión, la jubilación o en su caso la discapacidad.
En ese contexto, y para no arriesgar la salud de los adultos mayores debido a la pandemia que se vive actualmente, ingresos municipales permite que sea algún familiar o amigo quien pueda acudir a la oficina a realizar el pago del refrendo, solo debe de llevar como ya se dijo, las identificaciones correspondientes y la curp del interesado, o bien, también pueden hacerlo ´en línea a través del banco.
Para incentivar el pago puntual del impuesto predial, y en caso de que no puedan realizarlo en el mes de enero, podrán hacerlo en el febrero y también obtendrán un descuento, aunque este solo será del 5 %, de marzo en adelante ya no habrá descuentos, pero tampoco recargos ni multas.
Habrá un área de espera afuera de la oficina con un horario de atención de 8 de la mañana a 6 de la tarde, en caso de que haya afluencia de ciudadanos este horario se extenderá, para evitar aglomeraciones, se estará atendiendo pór pequeños grupos guardando la sana distancia más una ventanilla especial para adultos mayores, jubilados y personas con capacidades diferentes.
Para que el beneficio sea efectivo y de conformidad a la ley de ingresos 2021, deberán acreditar ser mayores de 60 años, ser jubilados, pensionados y/o discapacitados, además de que se cumpla con el pago total anual en una sola exhibición.
Para los contribuyentes que efectúen el pago anual en una sola exhibición del impuesto predial, gozarán de un estímulo fiscal del 10% si el pago se efectúa en el mes de enero y del 5% si el pago lo realizan en el mes de febrero.

Notas relacionadas

Nueve Aspirantes Independientes Cumplen con Firmas Requeridas por el IEM

Nueve Aspirantes Independientes Cumplen con Firmas Requeridas por el IEM En el proceso de registro, nueve aspirantes independientes han superado exitosamente las firmas necesarias según los estándares establecidos por el Instituto Electoral del Estado (IEM). Sin embargo, se destaca que solo siete aspirantes para Ayuntamientos y dos para diputaciones locales lograron recolectar las firmas necesarias, […]