19 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Suspenden Guardianes de la Salud y COEPRIS Nueve Comercios en Zitácuaro

 

-Ante el rebrote de COVID-19 en el municipio, se intensifican el monitoreo de establecimientos y las sanciones.

Zitácuaro, Mich., 30 de diciembre del 2020.- El Gobierno municipal presidido por el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, a través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, la subdirección de Ingresos, en coordinación con COEPRIS, la Mesa de Seguridad en Salud en el municipio y los Guardianes de la Salud, continúan con las acciones de supervisión y difusión de las medidas sanitarias en distintos puntos de la ciudad, a fin de mitigar el creciente número de contagios en el último mes.
Durante diciembre se visitaron 6 mil 482 comercios; mil 626 esenciales y 4 mil 812 no esenciales. Derivado del incumplimiento del protocolo sanitario, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, (COEPRIS), suspendió de sus actividad y sancionó a nueve comercios.
Asimismo, se han realizado en conjunto con las fuerzas de seguridad 10 operativos para constatar que no se relajen las medidas que tiene que aplicar cualquier tipo de negocio, principalmente en la mancha urbana, donde se ubica el principal foco de infección.
Se han realizado recorridos por los tianguis, comercios y transporte público, espacios que también son identificados como los de mayor peligro ante el virus. Los Guardianes de la Salud, siguen entregando material informativo, brindando capacitación a los comerciantes y la constante verificación de que se cumpla con las medidas sanitarias para la prevención del COVID-19.
Cabe recordar que el municipio se ubica nuevamente en Bandera Amarilla, tras cerca de los mil contagios y aproximándose a las cien defunciones, por lo cual se dispuso cerrar todos los negocios a partir de las 7:00 Pm, así como el cierre del centro de la ciudad y la instalación de filtros sanitarios en el primer cuadro los días 31 de diciembre y 3 de enero, para revisar que ingresen sectores vulnerables e impedir el acceso a quien no utilice cubrebocas. ,
El Ayuntamiento de Zitácuaro reitera el llamado a la ciudadanía a celebrar las festividades de fin de año en casa, no realizar reuniones masivas, usar en todo momento el cubrebocas y lavarse frecuentemente las manos y principalmente, a ser responsables individualmente con las medidas establecidas para frenar la alta positividad y la tasa de letalidad en el municipio.

Notas relacionadas

Toño Ixtláhuac, alcalde con mayor aprobación en Michoacán: Mitofsky 

Toño Ixtláhuac, alcalde con mayor aprobación en Michoacán: Mitofsky   -El mandatario zitacuarense se ubica también en el lugar número 31 de los mejores 100 alcaldes mejores evaluados de México.   Zitácuaro, Mich., a 23 de abril del 2022.- La Encuestadora Mitofsky publicó su ranking de alcaldes con mayor aprobación en Michoacán del mes de […]

Rinde protesta Héctor Anguiano Jaimes, como contralor municipal

Zitácuaro, Mich., 11 de febrero del 2020.- Héctor Alejandro Anguiano Jaimes fue nombrado como el contralor municipal de Zitácuaro, durante el periodo de la actual administración que preside el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez. A través de la quinta sesión extraordinaria de Cabildo realizada la tarde de este martes, los regidores votaron por unanimidad la […]