24 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Hospital General de Zamora, sin camas disponibles para pacientes COVID-19

 

* En caso de requerir hospitalización, se deberá llamar al 911 para que CRUM los refiera a la unidad más cercana

Zamora, Michoacán, a 30 de diciembre de 2020.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa que el Hospital General de Zamora se encuentra a su máxima capacidad en ocupación de camas para la atención de pacientes COVID-19.

Por lo anterior, dicha unidad médica no cuenta con disponibilidad para atender el ingreso de nuevos pacientes con Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), por lo que se exhorta a la población a llamar al 911 para que el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) los traslade a la unidad más cercana para recibir atención médica.

Hasta el corte de este día, Zamora registra mil 64 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 77 se mantienen activos y 101 defunciones, por lo que la SSM reitera el llamado a la población a no bajar la guardia en la implementación de medidas preventivas.

La institución mantiene a disposición de la ciudadanía la línea 800-123-2890, donde se le brinda orientación sobre COVID-19 y la unidad médica más cercana con capacidad resolutiva.

Notas relacionadas

En Michoacán, más infraestructura de drenaje sanitario

  • Uno de los proyectos más importantes se concretó en Nahuatzen con recursos por más de 58 millones de pesos Morelia, Michoacán, a 28 de diciembre de 2020.- Con un presupuesto de 97 millones 263 mil pesos, el Gobierno de Michoacán durante este año llevó a cabo 23 obras hidráulicas, específicamente en el rubro […]

Cuenta Chupio, Tacámbaro, con nuevo centro de salud

Tacámbaro, Michoacán, 27 de agosto de 2020.- En beneficio de más de dos mil habitantes y con una inversión de 10 millones 683 mil pesos, la administración estatal del Gobernador Silvano Aureoles Conejo construyó un nuevo centro de salud en la localidad de Chupio, del municipio de Tacámbaro. La obra, que ejecutó la Secretaría de Comunicaciones […]