28 marzo 2024

Noticias 24/7

Buscador

Ante rebrote de contagios por COVID, se aplicarán restricciones de actividades en Zitácuaro

 

-Cerca a los 200 contagios en lo que va de diciembre, un aproximado de 1000 infectados y casi 100 defunciones.

– Deberán cerrar todos los comercios ubicados dentro de la mancha urbana, a partir de las 19:00 horas

– Confinamiento total para toda la ciudad durante los días 1 y 2 de enero

Zitácuaro, Mich., 28 de diciembre del 2020.- Tras el regreso a Bandera Amarilla epidemiológica en el municipio, a partir de este lunes 28 de diciembre, se aplicarán en Zitácuaro más restricciones de actividades, ante el rebrote de COVID con 200 contagios registrados durante lo que va de diciembre, acumulando casi 1000 personas infectadas y cerca de 100 defunciones.

Desde hoy se cerrarán todos los comercios ubicados dentro de la mancha urbana, a partir de las 19:00 horas; asimismo, derivado del acuerdo con los diferentes giros, habrá un confinamiento total para toda la ciudad durante los días 1 y 2 de enero, tanto actividades esenciales como no esenciales, con excepción de los referentes a la salud.

Los días 31 de diciembre y 3 de enero, se cerrará completamente el primer cuadro de la ciudad con la implementación de filtros sanitarios, para impedir el acceso a quienes no porten el cubrebocas. Se cerrarán los negocios que incumplan las medidas, asimismo se sancionará con las UMAS correspondientes, de acuerdo a la gravedad de las faltas.

Los anteriores lineamientos desprendieron de la situación que padece el municipio ante la creciente tasa de letalidad y positividad, dispuestos por la Mesa de Seguridad en Salud en el municipio, además que durante todo el día de este lunes, este comité sostuvo reuniones con los diferentes sectores y representantes del comercio para establecer las fechas y horarios mencionados.

Cabe resaltar, que Zitácuaro se encuentra al borde de llegar a Bandera Roja epidemiológica, situación que pondría en un estado de emergencia y estrictas restricciones durante más de un mes, con el cierre total de tres a cuatro días por semana.

Los integrantes de la Mesa de Seguridad en Salud, insistieron que las medidas funcionarán con base en la responsabilidad de cada persona; ya que tras relajar las medidas y la saturación de espacios públicos durante los últimos dos meses, fue que nuevamente se elevó el número de contagios.

La reunión de la Mesa de Seguridad donde se concretó la nueva normatividad estuvo presidida por el titular de la Jurisdicción Sanitaria, Jaime García Hurtado; el secretario del Ayuntamiento, Carlos Hurtado Casado; Selene Idalia Arriaga Mondragón, titular de COEPRIS; Ricardo López Tinoco, epidemiólogo de la Jurisdicción; Horacio Hernández Millán, del Centro Nacional de Inteligencia; Pedro Flores Moreno, titular de Servicios Públicos Municipales; Toribio Sánchez, secretario de Seguridad Pública; representantes de la Guardia Nacional y Policía Michoacán.

Notas relacionadas

*Diserta Tayde González Arias, la conferencia “La participación social en las políticas culturales”* 

*Diserta Tayde González Arias, la conferencia “La participación social en las políticas culturales”*   Redacción.- Con el propósito de informar sobre las maneras y formas de aplicar a las convocatorias que realiza el Gobierno Federal de manera tripartita con ayuntamientos y estados, la revista electrónica Revista Más + Voto Mx y el periódico “El mexiquense”, […]