28 marzo 2024

Noticias 24/7

Buscador

En cateo, asegura FGE inmueble relacionado en conductas ilícitas y recupera cinco vehículos de carga

  • Las unidades presentaron alteraciones en sus medios de identificación y una de ellas tenía reporte de robo
Morelia, Michoacán, a 24 de diciembre de 2020.- Durante una acción operativa realizada al Norte de la capital, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), aseguró un inmueble relacionado en conductas ilícitas y recuperó cinco vehículos de carga, de los cuales uno contó con reporte de robo y el resto presentaron alteraciones en sus medios de identificación.

Lo anterior se derivó de tareas de inteligencia e investigación de campo emprendidas por personal de la Unidad Contra el Robo al Transporte de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, de las que se logró establecer que, en un inmueble ubicado sobre la carretera Salamanca-Morelia, a la altura de la colonia La Soledad, se realizaban conductas ilícitas.

Al recabar suficientes datos de prueba, el Ministerio Público solicitó ante un Juez de Control la respectiva orden de cateo, misma que otorgada y ejecutada.

Durante la inspección, agentes de investigación lograron ubicar un remolque tipo tanque color blanco, que arrojó tener reporte de robo con fecha 4 de diciembre de 1993. Asimismo, al continuar con las tareas, personal de la institución aseguró un remolque tipo pipa, un remolque plataforma y dos retroexcavadoras, con alteraciones en sus medios de identificación.

El inmueble fue asegurado y los vehículos remolcados a un corralón, a efecto de continuar con las investigaciones respectivas y dar con la o las personas responsables de estos hechos.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos

Notas relacionadas

En Uruapan en marcha las escuelas de futbol, basquetbol y beisbol.

  Uruapan, Michoacán a 22 septiembre del 2020.- El deporte es la herramienta esencial para construir la paz y mejorar la convivencia social, además de combatir frontalmente las adicciones, así lo manifestó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello al encabezar la inauguración de Escuela de Futbol, Basquetbol y Beisbol municipal. El encargado de la […]