28 marzo 2024

Noticias 24/7

Buscador

Con videollamadas, acerca SSM a familiares y pacientes de COVID-19

 

• En el Hospital General “Dr. Miguel Silva”, se ha realizado mil 930 videollamadas

Morelia, Michoacán, a 17 de diciembre de 2020.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ha favorecido la comunicación entre pacientes con COVID-19 internados en el Hospital General “Dr. Miguel Silva” y sus familiares a través del uso de dispositivos móviles.

Hasta la fecha, personal del Departamento de Trabajo Social del hospital, ha realizado mil 930 videollamadas entre familiares y los pacientes que se encuentran aislados por ser positivos a este virus, con el apoyo de una tableta y un teléfono móvil.

Con el traslado al nuevo hospital, en la entrada del mismo se instaló un pequeño modulo, equipado con una tableta, conectada a internet, desde donde los familiares son ayudados por personal de Trabajo Social para poner ver y hablar por unos minutos con los pacientes.

Esta medida también se implementa en el Hospital General de Apatzingán, sin embargo, no en todos los casos es posible, como lo es con los pacientes intubados.

Por lo anterior, durante esta temporada, la SSM recuerda a la población no bajar la guardia en la implementación de las medidas preventivas, -uso en todo momento de cubrebocas, lavado frecuente de manos y distanciamiento social-, abrigarse correctamente para protegerse del frío y así evitar enfermarse de las vías respiratorias.

Notas relacionadas

Cuenta CECyTEM Huandacareo con nuevo comedor escolar

• Con una inversión cercana a los 695 mil pesos, el Gobierno michoacano realizó la construcción de este espacio Huandacareo, Michoacán, 2 de diciembre de 2020.- En el plantel número 16 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), con sede en la cabecera municipal de Huandacareo, la administración estatal del gobernador […]

*Necesario intensificar acciones para preservar recursos naturales en los municipios: Gloria Tapia*

*Necesario intensificar acciones para preservar recursos naturales en los municipios: Gloria Tapia* -El cambio indiscriminado en el uso del suelo, aunado al cambio climático son una amenaza que día a día se incrementa, en donde requerimos triplicar los esfuerzos para contrarrestar el problema En Michoacán es necesario seguir intensificando acciones y medidas para la preservación […]