18 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Construye SCOP el Centro Cultural Constitución de Apatzingán

• Este nuevo recinto será un importante espacio para fomentar la cultura y las artes

Apatzingán, Michoacán, 16 de diciembre de 2020.- El Gobierno de Michoacán, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, continúa la construcción del Centro Cultural Constitución de Apatzingán, cumpliendo su compromiso de entregarle al municipio un nuevo recinto para fomentar la cultura y las artes.

Así, la presente administración estatal sienta las bases para promover las expresiones artísticas de toda la región y atraer eventos de talla nacional e internacional que generen un entorno social favorable para la población, donde no haya cabida para actividades nocivas que dañen la cohesión comunitaria.

En 2018, la SCOP realizó la primera etapa de la obra, que consistió en trabajos de cimentación, terracerías, muros perimetrales y estructura metálica, a los que destinó 23 millones 600 mil pesos.

Y ahora, con 60 millones de pesos adicionales, desarrolla la segunda etapa con la terminación de muros y acabados, obra civil, e instalaciones hidráulicas, sanitarias, eléctricas, sistema de pararrayos y detección de incendios, mecánica teatral, cableado estructurado y sonido.

El edificio constará de dos niveles, que sumarán una superficie de construcción de dos mil 145 metros cuadrados. En la planta baja, que poseerá acabados finos, albergará el lobby con taquilla, sala de espera, el teatro, sanitarios, dos camerinos múltiples, bodega, cuarto de máquinas y subestación; mientras que, en la planta alta, cinco aulas, taller de instrumentos, cabina de proyección con sanitario, oficina y dos camerinos múltiples.

La capacidad del auditorio será de 390 personas, contando con iluminación escénica, muros y puertas acústicas, al igual que cubierta de panel termo-acústico.

Notas relacionadas